Estilo de vida

La ciencia explica por qué los gatos le temen a los pepinos

Existen más gatos que perros en Estados Unidos

Bengal vs Cucumber

Una y otra vez la misma historia: un gato se encuentra un pepino en el suelo y en automático salta de susto y en algunas ocasiones salen huyendo. Pero ¿por qué?

Esta tendencia en redes sociales ha llamado la atención de grupos defensores de los derechos de los animales, quienes piden a las personas de todo el mundo simplemente dejar de asustar a los felinos con el objetivo de conseguir unos cuántos clics y likes. 

«Si es algo que cause estrés, probablemente no sea algo bueno», explicó la investigadora Jill Goldman, destacada por su trabajo en comportamiento animal, a la revista National Geographic. «Además, si les hace reír, eso pone en duda su humanidad», sentenció.

«Me hizo sentirme una persona terrible», comentó Petra Mayer, editora de la Radio Nacional Pública (NPR por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quien en un experimento realizado en la cadena rechazó que le provocara risa. 

¿Por qué sucede esto?

Aunque no existe una explicación definitiva, uno de los principales factores sería que los gatos son sorprendidos mientras están realizando otra acción y esta es su respuesta natural. dijo John Bradshaw, investigador de la Universidad de Bristol: «Normalmente uno no espera encontrarse pepinos en el suelo», de acuerdo a información de la revista National Geographic

Roger Mugford, especialista entrevistado por el periódico británico «The Telegraph», hizo un análisis similar: «Creo que esta reacción se debe a que tienen la cabeza en el tazón mientras están comiendo y no se dan cuenta cuando se coloca el pepino«. 

También hay una condición genética al respecto. De acuerdo con Con Slobodchikoff, experto en comportamiento animal: «Los gatos están genéticamente ligados a un instinto que les permite evitar a las serpientes. Los pepinos se parecen lo suficiente a las serpientes para que el instinto de un gato se active«, señala Slobodchikof en entrevista con la cadena estadounidense «ABC News«. 

Una tendencia en redes sociales 

En el sitio Reddit existe una sección especial llamada «Cucumbers Scaring Cats» (pepinos asustando a gatos), en donde los usuarios publican este tipo de videos, además de en redes sociales. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos