Destacado TV

Qué pasa dentro del cerebro de una persona con depresión

Según datos de la OMS, se calcula que hay 350 millones de personas en el mundo que padecen depresión.

Por Ana Cecilia Arce

Hoy en día se habla mucho de la depresión, sin embargo, muchas personas no logran entender este padecimeinto no es simplemente sentirse desanimado, es un trastorno mental que puede convertirse en un problema serio de salud.

Las personas que experimentan depresión sufren cambios a nivel psicológico y físico que son resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos.
Se ha comprobado que las personas deprimidas muestran cambios en la corteza prefrontal media, cuando la actividad aumenta por arriba de lo común, se observan síntomas de depresión.

Por otra parte las áreas del cerebro que trabajan conjuntamentepara regular las emociones se desacoplan y presentan interrupciones, incluso investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, comprobaron que al haber interrupción de la amígdala, se podría provocar que la transmisión emocional resulte menos precisa.

Otros estudios de la Universidad de Manchester dieron como resultado que el hipocampo de las personas con depresión tiene menos materia gris que el de las personas sanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo