¡A viajar en Semana Santa!, opciones que se ajustan al presupuesto y días de descanso

Si planeas salir en esta fecha te damos opciones que se pueden ajustar a su presupuesto y días de descanso

Por Viviana Ortiz
Cuartoscuro
¡A viajar en Semana Santa!, opciones que se ajustan al presupuesto y días de descanso

Estamos a unos días de que llegue la Semana Santa ¿ya tienen plan?

Si aún no saben qué hacer les traemos cuatro opciones de viajes, los cuales se pueden ajustar a su presupuesto y días de descaso.

Tal vez no se quieran alejar mucho de la ciudad, pero sí escapar de ella, entonces el plan ideal sería un “escapada”, donde no tienen que pagar hospedaje. Lo primero que hay que hacer es buscar un lugar cerca de donde vives.

Algunas opciones para los que viven en la Ciudad de México son el Nevado de Toluca, donde se puede practicar alpinismo, caminata y hasta acampar. Otro lugar cerca de la capital es Teotihuacán, donde se puede viajar en globo o bien recorrer las ruinas arqueológicas y comer en los puestos de antojitos mexicanos.

Más allá de las fronteras

También hay opciones para los que quieren aventurarse por otros países, pero para esto sin duda se necesita más dinero y más días de descanso.

Sin embargo, la organización de turismo Mundo Joven, focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, aclara que no por ser una salida al extranjero se tiene que gastar de más, por lo que recomienda:

  • Planear con anticipación: esto siempre te dará la oportunidad de conseguir mejores precios en vuelos y hospedajes
  • Viajar en tour: para un periodo vacacional como Semana Santa, es ideal optar por un tour, ya que no preocuparás por armar una agenda de viaje, en este tipo de viajes ya está todo planeado y conocerás los puntos más importantes del destino que elijas.

Siempre estará la playa

Sol, arena y mar ¿a quién lo gusta la idea de pasar unos días en la playa?. Sin duda, las mexicanas son de las más bonitas en el mundo y existe gran variedad.

Pero si deciden pasar la Semana Santa en uno de los paraísos tropicales de nuestro país deben tomar en cuenta lo siguiente

  • La distancia: es importante para considerar el presupuesto, quizá solo necesites transportarte en auto y no usar avión.
  • El plan en el que viajan: puede ser en familia, con la pareja o con amigos. Eso define el tipo de hospedaje, la agenda de actividades e incluso el tiempo de estancia en el destino.
  • La reservación: Es importante tener un lugar a dónde llegar, así evitarás que tus vacaciones sean una pesadilla. Tómate un tiempo para hacer las reservas de hotel y transporte.

No sólo conozcas lugares, también la comida

Otro tipo de viaje, tal vez el menos recurrente, es el gastronómico; y el cual es una gran opción para Semana Santa, por ejemplo la Ruta del vino en Ensenada, la del cacao en Tabasco o la del paste en Real del Monte en Hidalgo.

Asimismo, su puede visitar estados que se distingan por la diversidad y el sabor de su gastronomía como Puebla o Oaxaca.

También te puede interesar:

¿Cuándo se celebra la Semana Santa?

¿Jueves y Viernes Santo son días de asueto oficiales?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo