Estilo de vida

Los lugares que todo fanático de Game of Thrones debe visitar

El invierno está muy cerca…

La séptima temporada de “Game of Thrones” está muy cerca de estrenarse, por primera vez tendrá sólo siete episodios, no 10 como lo acostumbraban.

Como en otros años, la serie se filmó en Irlanda del Norte, España e Islandia, por lo que el sitio Skyscanner se dio a la tarea de buscar en todo el mundo las principales locaciones de la serie, para que aquellos fanáticos de la historia sepan a dónde un viajar para conocer los cónicos escenarios.

Los principales países donde se ha grabado esta serie por seis temporadas son:

  1. España
  2. Irlanda de Norte
  3. Escocia
  4. Marruecos
  5. Islandia
  6. Croacia
  7. Malta

España

Girona, Cataluña
Esta ciudad medieval se encuentra al norte de Barcelona, y es uno de los puntos clave para la serie, porque aquí se encuentra la monumental Catedral de Girona donde, como recordarás, en la última temporada Cersei tuvo que partir para una caminata de la vergüenza. Todo parece apuntar que Girona será el escenario de la ciudad libre de Braavos o la ciudad donde los maesters de los siete reinos reciben su formación y entrenamiento.

 

Peñiscola, Valencia

La espectacular ciudad fortificada de Peñiscola apodada como «la ciudad en el mar», debido a su ubicación peninsular, es otra de las localidades de Thrones que debuta en la próxima temporada. No sabemos exactamente que papel jugará Peñiscola dentro de la historia, pero los grandes conocedores de la serie sospechan que puede ser Dorne o Meereen.

Alcázar de Sevilla, Sevilla
Este es el lugar perfecto para representar los jardines de agua de Dorne. El Alcázar de Sevilla se transforma en el palacio privado de la familia Martell. El nombre del lugar es Lanza del Sol, adecuado teniendo en cuenta las altas temperaturas que encontraras en esta ciudad andaluza. Espera ver a Doran Martell paseando por los exuberantes jardines y las habitaciones privadas que, hace cinco siglos, estaban ocupadas por monarcas católicos y, antes de ellos, por los califas que lo construyeron. Prepárate para disfrutar de los hermosos Baños de Doña María de Padilla y la Gruta de los Sultanes, llegando pronto a tu pantalla.

 

Costo aproximado de vuelos redondos a España: desde $9,732 pesos
Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $1,740 pesos

Marruecos

Aït-Ben-Haddou
En la ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou podrás seguir las pistas de Daenerys Targaryen a unos 100 km al sureste de Marrakech. Asentado majestuosamente en una colina que domina un desierto, su aspecto antiguo atrae a turistas y cineastas. Desde la década de los 60, ha sido escenario de muchas películas de Hollywood y series de televisión, como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La Momia, Gladiador, Alexander, Babel y el Príncipe de Persia, por nombrar algunas. En el mundo de ficción de Essos, Aït-Ben-Haddou se convierte en Yunkai, la más pequeña de las tres ciudades de la bahía, Slaver’s Bay y Pentos, la mayor de las ciudades libres.

 

Essaouira
Mientras que la ciudad de Astapor se encuentra al sur de Yunkai, Essaouira está al oeste de Aït-Ben-Haddou, a unos 100 kilómetros al oeste de Marrakech, en la costa atlántica de Marruecos. Uno de los hitos de la ciudad es su pared fortificada roja que hace al Astapor ficticio tan memorable en pantalla. A diferencia del mundo de ficción, la vida real de Essaouira es conocida por su ambiente más relajado. En la década de 1960 fue un lugar de reunión hippie y favorito de estrellas del rock como Cat Stevens y Jimi Hendrix. Hoy en día atrae a multitudes de surfistas, además de ser un gran lugar para degustar de unos deliciosos mariscos frescos.

Costo aproximado de vuelos redondos a Marruecos: desde $15,800 pesos
Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $290 pesos la noche

 

Islandia

Grjótagjá
Mejor conocido dentro de la serie como el nido de amor de Jon e Ygritte, es uno de los spots que definitivamente merece una visita durante tu viaje a Islandia. Grjótagjá es una pequeña cueva de lava cerca del lago Mývatn en el noreste de Islandia y mientras que el exterior es nieve y hielo, el agua durante la primavera puede llegar hasta los 50 ° C (lo que podría explicar por qué Jon y Ygritte se encontraban cómodos)

Vatnajökull
La vasta zona montañosa del sureste de Islandia constituye al glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull, que casualmente se encuentra situado en el parque nacional más extenso de Europa con 13,600 km². En westeros, Vatnajökull es la misteriosa tierra más allá del Muro, hogar de criaturas míticas. Para llegar, necesitas dirigirte por carreta al este de Reykjavik, donde tendrás la fortuna de disfrutar paradisiacos paisajes de hielo azulado y cimas de las montañas remotas, que te harán empezar a creer en Gigantes y Caminantes Blancos.

Parque Nacional Thingvellir
Un lugar importante de rodaje de la cuarta temporada, el Parque Nacional de Thingvellir, es considerado patrimonio de la humanidad. En este sitio se estableció en el año 930 el Althingi, (parlamento nacional de Islandia), continuando sus reuniones en este espacio hasta 1798, posteriormente fue trasladado a Reykjavik. Volviendo al mundo de “Game of Thrones”, este espacio fue el primero de Islandia utilizado como locación, gracias a su belleza en verano, ya que mostraba el viaje de Arya y Sandor Clegane -de ciudad en ciudad- por todo Westeros. Si eres fan de hueso colorado, en esta zona puedes encontrar “Dragonglass” pieza de obsidiana de lava fría, que se utiliza en la serie para eliminar a los Caminantes Blancos.

Costo aproximado de vuelo redondo a Islandia: desde $12,800 pesos
Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $2,382 pesos

Croacia

Dubrovnik
Aquí puedes encontrar la (última y oficial) sede de los reyes de Westeros: Desembarco del Rey, también conocido como Dubrovnik. No es de extrañar que esta monumental ciudad fuera elegida para hacerse pasar por uno de los principales puntos de referencia en Westeros. El antiguo pueblo de Dubrovnik está rodeado de gruesas paredes de piedra y está situado en una península rodeada por un dramático acantilado de piedra. Sin duda alguna un punto que te dejara sin aliento.

Lovrijenac Fortress
La Fortaleza Roja – el corazón de Desembarco del Rey – es, en el mundo real, la fortaleza Lovijenac, situado en las afueras de Dubrovnik en una alta roca de 37 m en la orilla del mar. Dato curioso: en la entrada encontrarás una antigua inscripción que se podría traducir como “La libertad no se vende, ni por todo el oro del mundo”, parece que el enfoque de los Lannister podría no ser compatible después de todo. Las escenas de la Fortaleza Roja en la primera temporada eran en realidad filmadas en Malta, pero desde la segunda temporada en adelante el equipo se movió a Croacia para obtener las tomas Dubrovnik y la fortaleza de Lovrijenac. La bahía justo en frente de la fortaleza fue utilizada para las épicas escenas de la batalla de Blackwater.

Costo aproximado de vuelos a Croacia: desde $18,080 pesos
Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $500 pesos

Irlanda del Norte

Dark Hedges
Dark Hedges posiblemente podría ser la más bella avenida de árboles en el mundo. Plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII para impresionar a los visitantes mientras se acercaban a la entrada de su mansión de estilo georgiano y que se conservan en excelente estado en la actualidad. Este bello camino representa el camino real hacia el desembarco del Rey, fue aquí donde Arya se escapa de la ciudad disfrazada de un niño, con Yoren, Gendry, Hot Pie y los otros con destino a la Guardia de la Noche. Para conocer este espacio por ti mismo tendrás que dirigirte hacia el norte por la ruta Bregagh en Ballymoney.

Bosque Tollymore
El bosque Tollymore, abarca más de 600 hectáreas a los pies de las montañas de Mourne, es una zona ideal para actividades al aire libre como el senderismo, además, puedes disfrutar de inigualables vistas panorámicas al mar. No es de extrañar, que este espacio haya aparecido varias veces en la serie. Por destacar algunas escenas es aquí donde un miembro de la Guardia de la Noche ve una familia de salvajes muertos en la nieve y se encuentra entonces con un caminante blanco. Al principio de la historia, aquí es el sitio donde Ned Stark y sus hijos encuentran a los pequeños lobeznos húngaros que se vuelven su compañía y protección; más tarde en la historia, en este espacio es donde Theon Greyjoy es perseguido a caballo por Ramsay Snow, el bastardo de Bolton.

Castle Ward
El suntuoso castillo Castle Ward en Strangford Lough y sus 820 acres de tierra, fue utilizado como el patio de la casa de la familia Stark, en Winterfell. La casa cuenta con estilos gótico y clásico de la arquitectura, con un exótico jardín hundido, caminos y pacíficos bosques que sin duda le hará pensar que estás en las tierras del Rey en el Norte. Esta locación aparece constantemente en la temporada uno y dos y fue aquí, justo en el patio, donde el rey Robert Baratheon y su corte llegaron a Winterfell para comenzar la aventura.

Costo aproximado de vuelos a Irlanda: desde $11,259 pesos
Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $1,000 pesos

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos