Estilo de vida

¿Por qué se celebra el Día de la Secretaría?

Hoy celebramos a estas importantes mujeres

 

Este oficio fue reconocido en el mundo en 1952, cuando Maria Barrett, presidenta de la asociación del las secretarias lo instituyera con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios.

Mientras que en México, el Día de la Secretaría se instituyó en 1958 por María Luisa Rodríguez, presidenta de las Secretarias Ejecutivas de nuestro país en ese momento; esto, con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

Asimismo, María Luisa Rodríguez Vázquez ayudó a más de tres mil secretarias a desarrollarse profesionalmente y diseñó el programa dinámica familiar para auxiliar a la mujer moderna en su triple rol: madre, educadora y trabajadora. Más tarde, este programa se amplió para convertirse en un seminario-taller, partiendo de que la excelencia de un país es la suma de la excelencia de sus habitantes.

También hay que resaltar que Rodríguez era secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, que más tarde fue el Centro Nacional de Productividad y finalmente absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Cuándo se celebra?

Al comienzo, esta celebración se realizaba el 3 de diciembre, luego se cambió al 24 de julio para luego nuevamente cambiar y realizarse el tercer miércoles de julio, fecha que permanece en la actualidad.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último