Estilo de vida

¿Cómo se hace un lápiz labial?

Las mujeres lo usan a diario, ¿pero cuál es su proceso antes de llegar a ellas?

El lápiz labial es uno de los accesorios indispensables en la cosmetiquera de toda mujer, tanto para las que usan mucho maquillaje, como para las que sólo ocupan lo esencial.

Pero alguna vez se han preguntado, ¿cómo se fabrican estos cosméticos?

Meses atrás, el sitio web de belleza The Zoe Report, se dio a la tarea de visitar la fábrica Bite Beauty para ver el procedimiento de los labiales. Y según su investigación ,lo primero que se tiene que hacer es componer una base de vegetales y unirla con un pigmento. Estos pigmentos que se usan varían dependiendo del color que se quiera obtener. Después, estos dos ingredientes se se mezclan hasta que se obtiene un elemento homogéneo.

Para revolverla se usan unas máquinas especiales, posteriormente esta mezcla se vierte sobre unos rodillos mecánicos que tienen el objetivo de suavizar la masa y darle una textura cremosa.

Por otros lado, se derriten varios tonos en un microondas para mezclarlos y obtener el color deseado. En la etapa en la que se mezclan los colores generalmente también se agregan algunas sustancias aromáticas para hacer que los labiales tengan su olor tan característico.

Finalmente la masa se calienta, se hace liquida y se vierte sobre unos moldes de metal que se meten alrededor de 15 minutos a congeladores para que se solidifiquen.  Después de esto, se desmolda el producto y se insertartan en los tubitos que ya conocemos.

Aquí el video del proceso

Regalos

Mary Kay y Publimetro tiene para ti, tres kits con 11 labiales correspondientes a la nueva colección Mate de Mary Kay, compañía de cosméticos que siempre se encuentran innovando y tienen las mejores propuestas en color.

Para ganar sólo tienes que contestar

¿Cuál es tu color de labial favorito?

Además de responder la pregunta, tienes que enviar tu foto con la edición de Publimetro del domingo.

Manda tu respuesta al correo: sofia.yanez@publimetro.com.mx

Otra forma de ganar es a través de Instagram, aquí te decimos como:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos