La moda descubre el estilo “rewind”

Metro destaca a personalidades que, gracias a su ironía e irreverencia, disfrutas de sus cuerpos y de sus edades.

Por Metro
Contribuited
La moda descubre el estilo “rewind”

Patrizia Pertuso / MWN

 

Todo (más o menos) comenzó el año pasado, con la participación de Iris Apfel Barrel en un anuncio publicitario de una conocida marca de autos. Ella, con 96 años de edad, aparece con unas gafas algo “particulares”, por decir poco. En realidad, Apfel fue una emprendedora en la industria textil, luego una experta en moda y ganó notable reconocimiento en Estados Unidos por sus frases hechas aforismos, tales como: "Tener estilo es mejor que ser bella", o "cuando no te vistes como todo el mundo tampoco debes pensar como los otros".

Baddie Winkler Contribuited

De ella surgió esa delgada línea roja en la que se ubica el estilo “rewind”. Un término acuñado por la agencia Espresso Communication en una encuesta realizada para la corbatería Bigi Cravatte Milano, y que nos lleva al ecléctico personaje Wang Deshun, un abuelo octogenario que ha desfilado en sus pasarelas en la Semana de la Moda de China, revolucionando el concepto de modelo en un país donde a los 50 años ya se es considerado "viejo". Y al igual que Apfel Barrel, Deshun tiene su propio lema: "Si la naturaleza determina la edad, nosotros debemos determinar nuestro estado de ánimo".

Quien ha determinado, además de su estado de ánimo, también su estado físico es sin duda Ernestine Shepherd, la físicoculturista femenina más vieja del mundo. Nacida el 13 de junio de 1936 en Baltimore, se despierta a las 3 de la mañana, corre 130 kilómetros a la semana, sigue una dieta a base de huevo, pollo y vegetales y bebe mucha agua.

Iris Apfel Barrel Contribuited

También en redes sociales

Y si alguien pensara que todas estas personas no son capaces de acercarse a la tecnología, para desengañarlos está Baddie Winkler, otra octogenaria que se ha convertido en una estrella en la web con más de tres millones de seguidores en Twitter.

También en la red aparece Korea Grandma, de 70 años, fashionista, de gran popularidad en Youtube por sus videotutoriales dedicados al maquillaje, y que cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal.

Así es cómo, dejando de lado a los precoces bloggeros de moda, el cetro y la corona de reyes y reinas van para estos personajes de más edad que, gracias a su espíritu irónico e irreverente, saben disfrutar de su propio cuerpo y su propia edad. Una gran lección que precede la carta firmada por las grandes marcas de moda que prohíbe desfilar en pasarelas a modelos con talla 36 y regula las horas de trabajo para modelos de 14 a 18 años.

Ellos, los modelos "diversamente jóvenes", estos problemas simplemente no se los plantean. Porque lo único que quieren es divertirse. Incluso a una "cierta edad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo