Estilo de vida

Receta fácil y económica para Navidad por el chef Diego Sobrino

El reconocido chef Diego Sobrino compartió la receta que lo saca de apuros en Navidad.

Una de las maravillas de esta temporada es disfrutar de la variedad de platillos que se pueden crear para las celebración de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, no siempre se tiene el tiempo suficiente para hacer una cena muy elaborada. Por esta razón el reconocido chef, Diego Sobrino explicó cómo hacer comida deliciosa para estas celebraciones con poco tiempo y sin gastar mucho dinero.

La receta consiste en un menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, el cual contiene productos fáciles de encontrar en las tiendas de autoservicio, ya que son de los más solicitados esta temporada como el camote, la calabaza y los frutos secos.

Para Diego Sobrino la cena de Navidad es una de las ocasiones para dejarse consentir por sus seres queridos, pues confesó que en esta temporada deja que sus padres lo consientan con platillos caseros y tradicionales como el bacalao, el pavo y los romeritos, pero también mencionó que de pronto los planes cambian, por lo que debe ocupar sus dotes culinarios para realizar una cena extraordinaria.

Por lo que decidió compartir una de sus recetas, que además de ser sencilla es deliciosa y saca de apuros a cualquiera.

“En esta temporada hay que aprovechar el sinfín de opciones y alimentos que se nos presentan, jugar con los sabores, los aromas y los colores que la gastronomía nos ofrece”, mencionó el, quien durante 12 años trabajó en tres de los restaurantes más reconocidos de Francia como el Ducoté Cuisine, Les Fables de la Fontaine y Potel et Chabot.

Velouté de calabaza 
De acuerdo con Diego Sobrino en esta época la calabaza continúan de temporada por lo que podrías aprovecharla para hacer esta salsa, la cual es la única que se puede comer como sopa.

  1. Se coce la calabaza con caldo de pollo, cebolla y mantequila durante 30 minutos.
  2. Después de que el caldo hierva se licúa con nata caliente y se le agrega sal, pimienta, nuez moscada y listo.
  3. La puedes acompañar con unos crutones.
Calabaza

Lomo de cerdo con tocino y puré de camote 

“El lomo es delicioso pero mucha gente no lo usa porque se les seca pero si se le da una cocción correcta queda delicioso”.

Lo único que debes hacer es envolver el lomo en tocino y meterlo al horno a 180 grados durante 40 minutos.

Lomo de cerdo

Puré de camote

  1. Debes pelar el camote y molerlo.
  2. Se le agrega jugo de naranja, nuez moscada, azúcar morena y canela.
  3. Se deja cocer hasta que quede la consistencia deseada.
Puré de camote

Fruit cake 

  1. Se revuelve la fruta seca picada.
  2. Se agregan dos tazas de ron y se revuelve con la fruta.
  3. Se hace la masa con 5 huevos, 1 taza de azúcar morena, 2 gramos de mantequilla, una cucharada de polvo para hornear y 3 tazas de harina.
  4. La masa y la fruta se mezclan para después meterlas al horno a 180 grados por 50 minutos.
Fruit cake

 

Diego Sobrino

Es originario de la Ciudad de México pero tiene raíces veracruzanas. Inició su carrera gastronómica estudiando en el Institute Paul Bocuse en Francia. Dentro de su experiencia internacional destaca ser Chef de Partida para el restaurante Michel Rostang (2 estrellas Michelin) del 2006 al 2008, en Francia. Del 2009 al 2010 trabajó como Sous Chef en Du Coté Cuisine, también ha trabajado en Les Fables de la Fontaine y Potel et Chabot.
En México ha trabajado como Chef Ejecutivo en los restaurantes La Excéntrica, Le Bouchon y Beefbar.

Diego Sobrino

 

Contenido relacionado:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último