Estilo de vida

Mujeres artistas crean sus propios espacios a través de Feminasty

La quinta edición del encuentro reúne lo mejor del trabajo de escritoras, diseñadoras, fotógrafas, músicas y más

Con la finalidad de generar y abrir sus propios espacios para exponer, vender y ofertar su propuesta artística, más de 130 mujeres y personas no-binarias que se desarrollan en distintas disciplinas se reunirán en la quinta edición de Feminasty, que se realizará del 26 al 28 de julio en La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido.

También te puede interesar: 

María Barracuda le pone color a la música y se libera

“A veces, parece que el arte es un mundo cerrado en el que sólo pueden transitar personas de cierto estrato socioeconómico o quienes suelen delimitar el arte en lo meramente conceptual y no es así. La propuesta de esta colectiva es mostrar el trabajo de artistas mujeres, femmes y personas no-binarias, hacer comunidad y tejer redes de apoyo y trabajo a través del arte”, reveló Mariana Lorenzo, diseñadora textil, ilustradora y una de las organizadoras de Feminasty en una entrevista a Publimetro.

Para la artista, es importante generar espacios nuevos y diversos para el arte, en los que también se puedan entablar diálogos con los artistas.

“Lo que queremos es salir de internet, de las pantallas y entablar diálogos entre artistas. Conocernos personalmente para de esta forma hacer comunidades de apoyo a nuestro propio trabajo”, aseguró.

Lorenzo, que es conocida por el seudónimo Maremoto, adelantó que esta edición de Feminasty es muy especial, debido a que se instalarán en un espacio mucho más grande, lo que les permite incluir más disciplinas como la ilustración, el arte visual, la fotografía, el arte textil, la escultura, ciclos de audio visuales, performance, música, actos en vivo, ventas y más.

“Esta vez recibimos alrededor de 350 propuestas artísticas de las cuales seleccionamos poco más de 130. Fue un trabajo arduo y cansado, pero muy gratificante. El que cada vez más personas quieran sumarse a este proyecto sólo quiere decir que es necesario que se hagan más y de forma constante”.

Y siguió: “Habrá de todo, el criterio para seleccionar a las expositoras va más allá de la forma estética, pues también tomamos en cuenta su discurso, que tenga un mensaje detrás de su propuesta, pero además, que ésta vaya acorde a la línea de Feminasty, que es la inclusión y el respeto a la diversidad en todas sus expresiones”.

Aunque el encuentro está hecho por y para mujeres y personas no-binarias, cualquier persona puede asistir.

Las organizadoras nos consideramos parte del feminismo interseccional, por lo que cualquiera puede asistir al encuentro. La condición de Feminasty es que quienes exponen sean artistas mujeres y personas no- binarias, pero cualquiera puede asistir”, finalizó.

Cómo y cuándo

Feminasty

26 al 28 de julio

La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido

Segundo Callejón San Juan de Dios 25, Centro Histórico, CDMX.

12:00 a 20:00 horas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último