El yoga es una disciplina que más allá de permitirte estar en forma, ayuda a crear estabilidad en tu mente y te permitirá crear conciencia de tu cuerpo. Por ello, que cada vez son más quienes se unen a esta práctica milenaria que además puedes hacer en casa aún si eres principiante. Por eso, Mayo Clinic señala que realizar cada una de las posturas básica permitirá crear un complemento para mantener una buena salud.
Posturas de yoga fáciles de hacer en casa
Antes de comenzar debes tomar en cuenta los siguientes factores: usar ropa cómoda, buscar un espacio que te genere paz y se te haga fácil realizar cada movimiento, trata de crear un horario fijo para cada día, la concentración será vital para la práctica y no realices movimientos de forma rápida, porque la idea es conectarse con la respiración y hacer que el cuerpo y la mente se relajen.
Una vez claros estas premisas queda iniciar la rutina con estas posiciones iniciales:
El árbol
Esta postura te ayudará a crear el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. También te permitirá crear una conexión con tu respiración y yo interno.
La montaña
Con esta postura fortalecerás las piernas y es muy recomendable para las mujeres que están embarazadas, pues las ayuda a entrar en calma.
El perro
Es una de las posturas más complejas que hay en yoga, pues activa y fortalece a todo el cuerpo. Además fortalece la función de los pulmones.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.