10 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico

Para proteger tu salud y la de tu familia, sigue estos 10 consejos para fortalecer sistema inmunológico que Satteva Spa & Wellnes te ofrece y así calmar la mente durante la #CuarentenaNacional

Por Publimetro

1.- Extrema Higiene.

En estos momentos, resulta de vital importancia implementar prácticas estrictas de higiene en nuestros ambientes y nuestros cuerpos, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la salud. Además, debemos cuidar los pensamientos y pláticas que generamos, ya que éstas tienen un fuerte impacto. Cuida muy bien los mensajes que recibes y compartes con el mundo. Mantener la mente libre de miedo y dudas, aumenta la vibración energética con ideas, actividades y pensamientos alegres para defenderte de cualquier interferencia externa y mantener la frecuencia cardíaca elevada, con vitalidad, sin temor y con confianza en la vida.

2. Alimentación balanceada.

Opta por una dieta muy alcalina, rica en antioxidantes (que se encuentran en vegetales verdes), probióticos y con una dosis extra de vitaminas y minerales. Es justamente la alimentación, uno de los pilares del bienestar del cuerpo.

3.- Meditar en el aquí y ahora.

Centrarse en el presente, a partir de la capacidad de enfocarse en este momento, es una técnica de meditación con un tremendo poder curativo. Al meditar de esta forma evitamos el gasto de energía vertido en preocupaciones y nos capacitamos para tomar medidas hacia un resultado futuro deseado y positivo.

Meditación Dedica unos minutos a meditar y generar pensamientos positivos. / Dreamstime

4.- Conexión con la naturaleza.

Una de las actividades más relajantes y fortificantes para el cuerpo y mente es recostarse en el piso (o pasto); contemplar el cielo, una flor o el paisaje natural te conecta con la energía curativa del planeta y enfoca la mente en las fuerzas vitales. En la medida posible, siembra y trabaja con las plantas para participar en el ciclo de la vida y producir alimentos, hierbas, y belleza.

5.- Tomar el sol.

Exponerse a los rayos del sol durante unos 10 minutos al día, sin fines de bronceado, ayuda a absorber mejor los nutrientes del astro y estimula la producción de vitamina D, que reduce las infecciones de las vías respiratorias superiores y ayuda al sistema inmunológico, además de liberar endorfinas.

6.- Respiración alegre.

A través de la respiración se purifica y fortalece el sistema respiratorio, también se calma el sistema nervioso y aumenta la oxigenación cerebral y del cuerpo. Una inhalación lenta y consciente tiene un efecto inmediato sobre cuerpo y mente, reduciendo la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea al estimular el nervio vago, que va desde el cuello hasta el abdomen y se encarga de desactivar el reflejo de "lucha o huida" y activar la relajación.

Inhala – Pausa – Exhala – Repite

Inhala – Sonríe – Exhala – Suelta.

7.- Disfruta de olores agradables y realiza inhalaciones de vapor aromático.

Las inhalaciones de vapor, ya sea en un sauna o inhalaciones directas en casa, son ampliamente purificantes y fortalecedoras del sistema respiratorio. Se puede agregar al vapor aromas como eucalipto, lavanda, menta, árbol de té o tomillo, para relajar y tonificar los pulmones.

Los aceites esenciales son creados de los metabolitos secundarios volátiles, causantes del olor y sabor de las plantas. Estas sustancias tienen beneficios antimicrobianos, antivirales y antisépticos a partir de la inhalación o de absorción tópica. La marca Satteva tiene una fórmula desarrollada de aceite esencial llamado Pureza, que mezcla lavanda, tomillo, menta, eucalipto y árbol de té, entre otros ingredientes.

Aromaterapia Aspirar aromas como eucalipto, lavanda o menta relaja tus pulmones. / Dreamstime

8.- Estudia y encuentra nuevos pasatiempos.

Aprovecha el tiempo para enriquecer conocimientos y ocupar la mente en actividades que dan placer y alegría, o que son útiles para la vida. Hay mucho acceso a información en Internet, ¡aprovéchalo!

9.- Ejercicio y baile.

La alegría y el movimiento son vitales para la salud dinámica y la regeneración constante de células. Cualquier tipo de actividad física es positiva para el bienestar integral, para liberar tensión y eliminar toxinas. La danza estimula la liberación de dopamina, norepinefrina y serotonina. En tanto, los ejercicios de equilibrio y resistencia causan una conexión entre el cuerpo y el cerebro que establece una mayor consciencia.

10.- Música, canto y terapia de sonido.

Los beneficios curativos de cantar incluyen la liberación emocional y sintonizan la energía del cuerpo. La terapia de sonido es efectiva para la relajación y es una forma de moverse a través de los bloqueos del cuerpo. A su vez, los cuencos de cristal o tibetanos, las meditaciones de gong o diapasones ayudan a disminuir afecciones como el estrés, la ansiedad y la depresión, manteniendo el entorno del cuerpo con vibraciones positivas.

Estas recomendaciones se pueden realizar en casa durante los días de aislamiento e incorporarlos al día a día para mejorar el sistema inmunológico. Si sufres de síntomas de enfermedad debes acudir a un profesional de la medicina.

El bienestar integral de la sociedad inicia con las pequeñas acciones que tenemos como seres humanos con nuestro propio ser y con las personas a las que podemos ayudar, para crear una conexión entre seres humanos y con el planeta. #YoMeQuedoEnCasa.

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