Coronavirus

Enfermera cuidó a un perro guía y su dueño durante su estadía en hospital en medio de la pandemia por coronavirus

El par ingresó al centro hospitalario justo antes de que comenzara la cuarentena en el centro clínico.

Una enfermera en Nevada, Estados Unidos, se hizo cargo durante semanas de un paciente y su perro guía que ingresaron al hospital donde trabaja justo antes de que el centro clínico entrara en confinamiento por coronavirus; informó CBS News.

Joe Tasby, un veterano de la guerra de Vietnam que es ciego, fue hospitalizado en marzo en el  Hospital Southern Hills en Las Vegas por una enfermedad pulmonar y una arritmia cardíaca. El hombre, que pensó que solo estaría en el lugar «dos o tres días», fue admitido junto a su perro lazarillo Cupid.

Al inicio de su estadía, Tasby recibía a su hija y otras visitas que lo ayudaban a cuidar al labrador retriever, pero cuando la crisis por covid-19 se desató, el hospital fue puesto en cuarentena y las visitas ya no estaban permitidas.

Ante el panorama, Joe de inmediato se preocupó por la atención del can que lo acompañaría durante toda su estancia pero, afortunadamente para el par, una enfermera del recinto llamada Barbara Borbeck se puso a disposición para ayudarlos de inmediato.

«Llegué al hospital en el momento en que la pandemia apenas comenzaba, de repente no pude recibir visitas de afuera y tenía a Cupido conmigo. No sabía qué iba a hacer. Y luego Bárbara entró en picado y vino al rescate; nos cuidó muy bien», contó el dueño del peludo a CBS.

Una heroína en medio de la crisis por coronavirus

Desde que comenzó el encierro provocado por la pandemia y durante casi tres semanas, Borbeck veló por el bienestar de Cupid, lo paseaba y se encargaba de que tuviera la comida y golosinas necesarias durante su permanencia en el sitio.

«Ella entraba a primera hora todas las mañanas y lo llevaba a pasear por todo el hospital mientras hacía sus rondas, se aseguraba de que saliera, para tomar un poco de aire y hacer ejercicio. Se aseguraba de que tuviera comida y golosinas», relató el veterano al medio.

El cariño del canino por su heroína en medio de las dificultades comenzó a crecer y a diario aguardaba ansioso su llegada. De igual forma, se evidenció el gran compromiso de la profesional de la salud cuando la comida especial de Cupido se acabó, pues no tardó en salir a buscar el sustento para el animal.

En medio de la crisis, fue difícil hallar el alimento que estaba agotado, pero no se dio por vencida y recorrió varias tiendas en la búsqueda. Finalmente, una mañana antes de ir al trabajo, condujo 40 minutos hasta un negocio que lo tenía.

«Que ella se tomara el tiempo de su vida para encontrar esa marca particular, de esa elección particular de comida, estaba más allá», expresó el paciente. «¿Cómo expresas realmente tu gratitud cuando alguien da un paso adelante y lo hace por ti en un momento en que sería realmente difícil, casi imposible para mí hacerlo?».

En retribución, Cupid también colaboró con el personal desempeñando un rol como perro de terapia en diferentes departamentos. De acuerdo a Borbeck, los canes que ingresan a las instalaciones para cumplir esta labor no podían ser admitidos por el encierro y el mejor amigo de Joe estuvo dispuesto a hacer el noble trabajo.

Cupid y Joe se despiden de Bárbara

Finalmente, el 1 de abril, el veterano y su perro recibieron el alta tras permanecer 21 días en el hospital. El día de la despedida, Bárbara caminó con ellos desde la entrada principal hacia el coche.

«Salí de allí pensando: ‘Tengo que encontrar algún tipo de forma de mostrarle a esta señora cuánto aprecio lo que ha hecho por nosotros en un momento difícil’. Es afortunado cuando conoces a alguien que está en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo lo correcto. Y esa es Bárbara”, concluyó Tasby, quien estará eternamente agradecido con la enfermera.

Te recomendamos en video:

Recomendaciones para evitar el contagio de Coronavirus Recomendaciones para evitar el contagio de Coronavirus
DV Player placeholder

Tags


Lo Último