Las libretas de apuntes siempre reflejan la personalidad de la dueña. Si eres muy sobria y elegante, probablemente tu libreta será de colores neutros y sin tantos detalles que llamen la atención. Pero si quieres tener una portada que te llene de energía y buena vibra cada vez que la mires, hay varios trucos de decoración que puedes aplicar en casa.
Cómo decorar la portada de tu libreta de apuntes
Cinta adhesiva y pintura
Lo más básico que puedes usar para decorar la portada de tu libreta de apuntes es pintura de colores y cinta adhesiva. Con la cinta, puedes armar algún diseño geométrico en la portada de tu cuaderno, y luego rellenar con pintura de distintos colores cada uno de los espacios que has hecho con la cinta previamente. Cuando seque la pintura, retira la cinta y verás el creativo resultado.
Con pegatinas
Las pegatinas siempre son una solución sencilla y coqueta para decorar las libretas y sus portadas. Todo dependerá de tus gustos y preferencias al momento de pegarlas en tu cuaderno.
Con acuarela
Si te gusta dibujar y pintar con acuarelas, puedes expresar todas tus ideas y creatividad decorando la portada de tu cuaderno. Hay una infinidad de diseños que puedes aplicar, desde dibujos florales, retratos hasta pinturas abstractas que mezclen varios colores difuminados.
Con dibujos
Si amas la naturaleza, puedes reflejar esa pasión en la portada de tu libreta, dibujando plantas y hojas con marcadores sobre un fondo neutro. Tan solo necesitarás marcadores de varios tonos y el mayor pulso para realizar tus dibujos.