A lo largo de la vida, las personas suelen luchar con diferentes tipos de manchas en la piel, pero la que se presenta en las axilas suele ser una de las más difíciles de tratar. Y en este caso, el bicarbonato de sodio puede ser tu gran aliado y salvador.
«El bicarbonato puede usarse como exfoliante», explica el portal médico Health Line, lo que ayudará a mejorar el aspecto de tus axilas.
Al mezclar el bicarbonato con el limón, se activa su efecto aclarante, mejorando al poco tiempo el aspecto de tus axilas, atenuando las manchas, reseña Style Craze.
Bicarbonato de sodio y limón para aclarar las axilas
Necesitarás
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1/2 limón
Procedimiento
Corta el limón y toma una de las mitades. Vas a untarle suficiente bicarbonato de sodio hasta cubrirlo por completo, explica la tiktoker @prettywithlee.
Frota el limón con el bicarbonato contra tus axilas por varios minutos y luego deja que se sequen de forma natural. Puedes aplicar este remedio tres veces por semana.
Con el bicarbonato de sodio también puedes crear tu propio desodorante casero natural, que servirá además para neutralizar los olores en las axilas.
Necesitarás
5 cucharaditas de bicarbonato de sodio
3 cucharadas de aceite de coco
Cuchara de madera
Recipiente pequeño
Procedimiento
La youtuber The vortex way explica la receta: mezcla en un tazón el bicarbonato con el aceite de coco hasta que obtengas una pasta firme.
Luego vierte la mezcla en un recipiente y ya tendrás listo tu desodorante para usarlo cuando quieras.