Toda mujer en algún momento de su vida ha sufrido de uñas quebradizas, producto de estar expuertas a jabones muy fuertes, constante humedad e incluso una alimentación pobre en vitaminas y minerales.
Además de incluir multivitamínicos en tu día a día, pudes remediar la apariencia de tus manos preparando en casa un remedio natural a base de ajo y limón. El ajo es el complemento perfecto de todas nuestras recetas de cocina, pero también se puede convertir en tu mejor aliado de belleza.
Remedio casero de ajo y limón para hacer crecer tus uñas
¿Qué beneficios aporta el ajo a tus uñas? «Es un fuerte antiséptico, capaz de combatir hongos o bacterias. Además aporta selenio, crucial para estimular el crecimiento de las uñas fuertes. También es antioxidante», explicó el portal The Beauty Gypsy.
Aunque hay muchas formas de aplicar el ajo para fortalecer las uñas, el portal MBG Lifestyle recomienda no aplicar directamente el ajo en la piel, ya que pueder ser irritante. De todas maneras, acá te compartidos dos remedios caseros.
Esmalte de ajo
Necesitarás
1 diente de ajo
1 esmalte transparente
Procedimiento
Primero machaca el diente de ajo y luego debes contarlo en pedazo muy pequeños, lo más pequeños que puedas, recomiendan en el calan de YouTube HeyVivala.
Después sencillamente vas a introducir los trozos en un frasco con esmalte transparente y dejarlo reposar por una semana. Después, podrás aplicarlo en tus uñas dos o tres veces por semana y con el paso de los días verás los resultados.
A esta esmalte también le puedes agregar media cucharadita de jugo de limón, ya que el nivel de vitamina C que tiene ayudará a nutrir a tus uñas, estimulando la producción de colágeno.