Los masajes siempre lo hemos asociado a liberación de tensión y alivio de molestias en los músculos relacionadas al estrés. Aunque esta práctica también es frecuentemente utilizada para moldear la figura, especialmente la cintura.
Aunque parezca descabellado, los masajes en el área abdominal pueden ayudar a reducir varias medidas en tiempo récord y el portal Fisioonline explica las razones: «Ayuda a remover y eliminar las grasas del abdomen y del vientre, también ayuda a desinflamar o mover líquidos».
Masajes reductores de cintura que puedes hacerte en casa
Para llevar a cabo estos masajes, debes tener a la mano alguna crema humectante que uses o algún tipo de aceite esencial, para facilitar el movimiento del masaje. Debes tener en cuenta que los movimientos deben ser firmes pero nunca bruscos.
Al momento de hacerte los masajes reductores, procura usar un top corto y un short o leggings a la cadera, de modo que la zona abdominal quede totalmente despejada. Si es primera vez que vas a intentarlo, puedes comenzar con esta rutina de tan solo 7 minutos que te permitirá experimentar este tipo de masaje.
A la par con estos masajes reductores, debes mantener un estilo de vida saludable con alimentación balanceada: «Este video las va a ayudar muchísimo a dar un paso más con su abdomen, es verdad que hay que seguir haciendo ejercicio, que hay que tener alimentación balanceada, pero verán que estos 4 ejercicios traerán muchos beneficios a tu abdomen, entre ellos, evitarás el estreñimiento, vas a mejorar la circulación y el buen funcionamiento de los órganos internos, además vas a mejorar tu tono muscular», explicó sobre los masajes la youtuber fitness Susana Yábar.
Como en todo método para bajar de peso o de medidas, lo indispensable es la constancia. Si vas a probar con los masajes para reducir cintura, lo ideal es que te los hagas por lo menos 3 veces por semana, a la par de ejercicios funcionales como sentadillas, rutinas con mancuernas o con bandas elásticas que también permitan activar el metabolismo y quemar grasa.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.