Si eres de los que siempre busca alimentos sanos y deliciosos para cuidar tu salud, estas barras de avena son ideales para ti. Puedes prepararlas en casa a través de sencillos pasos y puedes añadirles los ingredientes naturales de tu preferencia. Además son un snack que aporta innumerables nutrientes a tu organismo, ya que la fibra presente en este cereal permite regular hasta disminuir el colesterol malo. Así que toma nota del paso a paso y disfruta de los múltiples beneficios de esta receta.
Así se preparan las barras de avena
A esta receta se le añadirá miel, está aporta también nutrientes favorecedores para la salud. Este ingrediente natural ayuda a mejorar la digestión y a fortalecer el sistema inmune a través de la gran cantidad de antioxidantes que posee. En combinación con la avena, ayuda a proteger la salud del organismo y es un aliado en la disminución del colesterol y liberación de toxinas que se acumulan de forma innecesaria en el cuerpo.
Por eso, no dudes en hacer estas ricas barras de avena con miel. Solo necesitarás: 200 gramos de manteca, 125 gramos de azúcar, 200 gramos de miel, 250 gramos de avena gruesa, 100 gramos de copos de maíz, 100 gramos de almendras y 50 gramos de semilla de girasol.
Lo primero que debes hacer es: Derretir en una olla a fuego medio la manteca con el azúcar y la miel. Una vez derretidos los ingredientes retira del fuego y añade la avena, los copos de maíz, las almendras troceadas y las semillas de girasol hasta lograr una pasta densa que luego debes incorporar en una bandeja un poco honda que debe estar previamente engrasada y a la que le debes colocar papel aluminio. Lleva al horno por 15 minutos a 180 grados y cocina hasta que logres observar que las barras están doradas. Deja enfriar y corta las barras a tu gusto y disfruta.
Aquí otra forma de prepararlas en casa:
También puedes ver: