Ya pronto llega Navidad y con esta celebración una gran cantidad de platos que no pueden faltar en la mesa, por eso, aquí te decimos cómo preparar el ponche navideño para que no pierdas la costumbre de disfrutar de esta rica bebida con la que puedes brindar y acompañar las más ricas recetas en estas fiestas. Toma nota del paso a paso y disfruta de su sabor y textura.
Mira cómo preparar el ponche navideño para celebrar estas fiestas
Esta bebida también es conocida como ponche de huevo, ella posee una gran cantidad de ingredientes que usados en sus cantidades exactas aportan beneficios para la salud, o por lo menos te llenan de energía, pues contienen una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, que aunque muchos no crean, son ideales para el organismo. Solo no hay que abusar y poner manos a la obra para disfrutar de esta rica receta que se puede preparar de muchas maneras.
Para hacerlo necesitarás: 4 yemas de huevo, 260 ml de leche, 240 ml de nata líquida, 110 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 ramita de canela, 1 nuez moscada molida, 80 ml de Bourbon y 100 ml de nata montada.
Lo primero que debes hacer es: Incorporar en una olla a fuego medio la leche, la vainilla, los palitos de canela, la nata y un poco de nuez moscada. Una vez que hierva la mezcla se retira del fuego y se deja reposar por 10 minutos cuela y reserva.
En un recipiente aparte, bate las yemas e incorpora el azúcar y sigue batiendo hasta que tome un color blanco pálido. Cuando tenga una textura cremosa añade a la mezcla anterior hasta que estén bien unidos. Esta mezcla se lleva de nuevo al fuego removiendo hasta que espese. Retira del fuego y deja que repose y se enfríe.
Por último se añade el Bourbon o el licor de preferencia, se mezcla bien a la preparación y se lleva a la nevera durante 6 horas y bien tapado.Una vez transcurrido el tiempo se mezcla una vez más y se sirve bien frío.
Aquí otra manera de prepararlo: