Estilo de vida

¿Quiénes son las ‘nenis’ y cómo surgió este término?

El término 'Nenis' se ha vuelto viral en redes sociales, siendo objeto de memes y publicaciones en referencia a un determinado grupo de mujeres

Quizá en los últimos días te hayas percatado que tu feed en Facebook está repleto de memes o publicaciones en las que la palabra que más abunda es ‘Neni’ o ‘Nenis’ y tal vez sigas sin comprender su significado. Es por ello que te explicamos a qué se debe este nuevo tema de conversación.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

El término Nenis se utiliza principalmente en forma de burla hacia las mujeres que se dedican a vender productos a través de redes sociales y que suelen emplear dicha palabra para referirse a sus clientes y con el cual las mismas consumidoras las identifican.

Publicidad

Entre los principales productos que ofrecen estos grupos de mujeres destacan, ropa, accesorios, cosméticos, o algunos otros que suelen venderse en el comercio informal y que ante la falta de oportunidades se realiza a través de redes sociales.

Uno de los principales objetos de burla de este término es la frase «¿En dónde entregas, Neni?», el cual hace referencia a la entrega de los productos en algún punto intermedio para la compradora y la vendedora, mismos que comúnmente son estaciones del Metro, o centros comerciales.

De acuerdo con Tania Meléndez Elizalde, académica de la UNAM, el surgimiento de las ‘nenis’ se debe a las pocas oportunidades que tienen para conseguir fuentes de ingreso formales en medio de la pandemia.

“En el patriarcado las mujeres quedan en una iniquidad y dependencia económica muy compleja. Las mueres han buscado la manera de llevar ingresos a sus hogares porque la precarización laboral y los bajos ingresos las han orillado a buscar los medios”, explicó Tania Meléndez Elizalde en entrevista con UNO Noticias.


Esta práctica ha existido desde hace años, sin embargo, actualmente debido a la situación que se atraviesa y en la que prácticamente todo está al alcance de una simple publicación en redes sociales, es que se ha popularizado y ha adquirido un nuevo nombre.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

Sin embargo, la mayoría de las consideradas ‘nenis’ no se siente ofendida o le da vergüenza que la identifiquen como tal, pues aseguran que el simple hecho de buscar salir adelante mediante algún tipo de negocio que represente la entrada de ingresos, es lo primordial sin importar las críticas o cuestionamientos que puedan surgir como comúnmente pasa en redes sociales.

 

Te puede interesar


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último