logo
La acumulación del pelo de las mascotas dentro de los hogares puede causar algunas reacciones alérgicas / Foto: Especial La acumulación del pelo de las mascotas dentro de los hogares puede causar algunas reacciones alérgicas  / Foto: Especial
Estilo de vida 20/07/2021

Querrás mucho a tu mascota, pero no a sus pelos ¿Cómo eliminarlos?

Algunas enfermedades respiratorias pueden agravarse con la acumulación de pelo dentro de los hogares e incluso surgir cuadros de asma

Por : Publimetro

En México, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, principalmente perros y gatos, animales que se convierten en la alegría del hogar, que pueden ayudar en lo emocional a sus dueños, más en estos momentos de la pandemia, pero no todo es puro amor, ya que nuestros “lomitos” suelen mudar de pelo y esto contribuye a la acumulación de polvo.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

Todo ese pelo puede afectar la salud respiratoria de las personas, ya que en el polvo se acumulan los ácaros, entre otros elementos dañinos. De acuerdo con los expertos, entre los principales problemas que se presentan son: congestión nasal, irritación de ojos, tos, estornudos.

Además, hay casos donde los padecimientos se complican, pueden surgir alergias y enfermedades más graves como el asma.

A esta situación se suma que, por más que queramos a nuestras mascotas, nuestra ropa puede llenarse de pelos, lo cual podría arruinar alguna cita importante que se presente. Un estudio realizado por la empresa de tecnología Dyson, establece que 49 por ciento de la gente en el mundo no limpia las camas de sus mascotas, convirtiéndolas en un foco de concentración de gérmenes, bacterias y virus.

“La primera opción para deshacerse de todos estos agentes contaminantes es aspirar, de manera periódica, toda nuestra casa; sin embargo, algunas aspiradoras convencionales no llegan a todos los rincones de nuestro hogar o carecen de la potencia para absorber todos los contaminantes”.

La empresa también recomendó algunos hábitos cotidianos que ayudarán a las personas a reducir o más posible la dispersión de los pelos de sus mascotas, entre ellos, ventilar los espacios y permitir el flujo de aire, cambiar fundas y sábanas de forma periódica, aspirar de manera constante y limpiar las superficies con paños húmedos.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

“Nuestro objetivo, con la aspiradora V11, es hacer que la limpieza diaria sea más rápida, fácil, eficiente e higiénica, con una aspiradora que cuenta con sistema de filtración, que captura el 99.7 por ciento de las partículas, así no se respira nada de lo que se aspira”, concluyó Dyson.