salud

Así ha revolucionado la tecnología el campo de la radiología

El avance tecnológico está revolucionando el campo de la radiología y la ecografía, aseguro el especialista Juan Carlos Pellico

Radiología

De acuerdo con informes realizados por las consultoras IResearch & Consultancy y TechNavio, actualmente los equipos de radiología dominan el mercado.

  1. Esto te interesa: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Se trata de la técnica de imagenología diagnóstica más utilizada por los médicos a nivel mundial, con más de 100 millones de exámenes cada año.

En el Día Mundial del Linfoma que se conmemora este 15 de septiembre, especialistas médicos y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Recomiendan a la población realizarse estudios preventivos que permitan detectar y tratar enfermedades a tiempo.

En su Guía de la Salud, el IMSS señala que la prevención a través de estudios oportunos permitirá la identificación temprana de enfermedades.

En este rubro, la radiología y la ecografía, son dos ramas de la medicina que tienen una buena aportación médica.

Ambas se vuelven de primordial apoyo en el sector salud, sostiene el Ingeniero Juan Carlos Pellico Cuétara quien afirma que

«en el desarrollo de los equipos de imagenología, se observa una tendencia mundial hacia el objetivo de lograr la más alta resolución y detalle anatómico en ecografías».

A paso agigantados

Agrega que, anteriormente se concebía a la medicina de una manera tradicional, sin embargo, ahora se presentan avances.

El experto en imagenología médica señala que “actualmente ha evolucionado tanto la medicina que existen equipos portátiles que permiten a los especialistas atender a domicilio.

De manera más rápida y cómoda para el propio paciente, evitando su traslado al hospital o consultorio.

Lo anterior, facilita al médico trabajar de mejor forma, con tecnología de punta, que le ayuda a ofrecer diagnósticos más adecuados y evitar los falsos positivos”.

  1. Te recomendamos: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Juan Carlos Pellico Cuétara, gerente de servicio e ingenería de la empresa mexicana Ocean Medic, pone como ejemplo de avances tecnológicos al ultrasonido.

“Cuando una persona escucha hablar de ultrasonido, lo primero que se imagina es que se trata de un equipo para monitoreo de embarazos».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos