Alejandro Carrera, director de operaciones del Estadio Hidalgo, informó que los incidentes en las gradas entre la porra de Mérica y la seguridad pública y privadatuvo un saldo de 15 detenidos.
(Foto: Mexsport)
“Tenemos 15 detenidos, unos son por estupefacientes, eso ya lo están viendo el Ministerio Público Federal, y tenemos dos por arrancar unas butacas, pero es mínimo los daños en el inmueble, los demás son por faltas administrativas fuera y dentro del estadio.
“Los de falta administrativa lo está viendo el Ministerio Público Estatal y Municipal, seguramente cursarán una situación de amonestación y multa, y los demás es mínimo el daño que tenemos, es una butaca y se está analizando si vamos a actuar ante ellos, que seguramente sí, solamente un aficionado salió lastimado”, comentó Carrera.
El encargo operativo del estadio apuntó que los desmanes de la porras de América se debió a que los seguidores agredieron con vasos y líquidos a los fotógrafos que estaban en esa zona.
“El conflicto fue que los aficionados comenzaron la agresión a los medios de comunicación (fotógrafos) por lo que tuvo que actuar la seguridad privada y pública, pare repelar la agresión sobre los periodistas, y la gente que se encontraba alrededor de ellos”.
De las quejas de los seguidores azul cremas por ser golpeados con toletes durante la gresca, dio su versión.
“En realidad actuaron para salvaguardar la integridad de los aficionados, y de la gente que estaba en la parte baja, los medios de comunicación se tuvieron que mover a un costado para salvaguardar su integridad”, finalizó.
Récord