Entre vitoreos, coreos y chocando las palmas, los representantes de Apple y Telcel recibieron a los primeros clientes que poco antes de la medianoche entraron a la sucursal de Plaza Carso de Telcel para ser los primeros en adquirir el nuevo iPhone 6s en México.
La nueva versión del smartphone de Apple se coloca como el estandarte de la marca con innovaciones y mejoras respecto a su modelo anterior. Si bien el diseño se mantuvo casi idéntico, su cambio externo radica en la renovación del material; está hecho con aluminio de la serie 7000, el mismo con el que cuenta el Apple Watch y algunas bicicletas de nivel profesional.
Por otro lado, aunque el pixelaje y resolución se mantienen igual, el nuevo sistema 3D touch mejora la sensibilidad y manejo de la pantalla táctil. Otra innovación relevante es el nuevo chip A9: con un procesamiento y gráficos 70% y 90% más rápidos, respectivamente. Asimismo, la cámara tuvo una actualización pasando a 12 MP en la trasera y 5 MP para tomar mejores selfies, además de que puede grabar en resolución 4k, y ahora Full HD en la cámara frontal.
“Definitivamente la calidad es lo mejor de la marca”, comentaron casi al unísono los tres clientes que esperaban al principio de la fila de la tienda de Telcel. Ellos, como los otros usuarios que desde la mañana del jueves habían solicitado un número en la fila para acudir a la venta nocturna, eran fieles usuarios de la marca, pues los altos estándares de rendimiento y tecnología de los iPhone los han llevado a ser seguidores de cada modelo. “Sí tuve el iPhone 6; cada año me toca cambio de equipo con mi plan. Me gusta mantenerme al día con los productos de Apple”, comentó el joven que minutos después entrara a la tienda y fuera el primero usuario en comprar con el operador el equipo.
El título de los primeros mexicanos con un iPhone 6 lo compartió con Israel, el ganador del concurso organizado Telcel, quien también realizó el primer Unboxing a través de Periscope.
“Desde el primer momento en que se abrió la preventa me registré; no pude tener el modelo anterior, pero me alegra haberme esperado porque me gustó mucho lo que trae de nuevo”, explicó un joven de 33 años que tenía en sus manos un iPhone 4s. A su lado, una joven de 18 años acompañada de su madre platicó que las mejoras en la cámara eran lo que la habían convencido del equipo, además del nuevo color rosa oro.
El costo depende de las versiones: 16, 64 y 128 Gigabytes de almacenamiento. Con el operador Telcel, el iPhone 6s y 6s Plus tendrá un costo entre 14 mil 447 y 17 mil 818 pesos sobre precio de lista en la versiones de 16 GB con el Plan Telcel Pro Sin Frontera 1500, aunque esto puede variar de acuerdo con con los costos de renta de tu móvil.