Guanajuato

En 12 horas, 4 ataques armados en Guanajuato dejan 12 muertos

En San Luis de la Paz, Celaya y León se reportaron ataques armados cometido con armas de grueso calibre e incluso granadas.

Cuatro ataques armados dejaron como saldo 12 personas muertas en Guanajuato. El primer ataque se reportó a las 04:00 horas en el municipio de San Luis de la Paz, ahí tres hombres y tres mujeres fueron asesinadas en un parador llamado “Más Café” en la carretera federal 57.

Según información preliminar, al lugar llegaron sujetos armados y abrieron fuego contra los presentes, en su mayoría traileros y camioneros.

“Seis personas fallecidas por disparos de arma de fuego, 3 del sexo masculino y 3 del femenino, resultando también una persona del sexo masculino lesionado el cual recibe atención médica”, informó la Fiscalía General del Estado.

En el establecimiento, que sirve de paradero para algunos conductores de camiones que se detienen a comer o tomar café. En redes sociales, los conductores lamentaron el hecho.

“KM 92 de San Luis de la Paz hacia San Luis Potosí, nuevamente la delincuencia cobra vidas. Asesinaron a tres compañeros de los 400 DX, también se mencionan tres mujeres muertas en el mismo echo” (Sic.), se informó en el grupo “Autobuseros y traileros VIP de la 57”.

En segundo ataque armado murieron cuatro personas al interior de una vulcanizadora ubicada en la carretera Panamericana en el tramo Celaya-Cortazar. El hecho se reportó alrededor de las 16:00 horas.

Al negocio llegaron sujetos armados, lanzaron dos granadas de fragmentación y dispararon en contra de los presentes para después incendiar el lugar. Al interior quedaron tres cuerpos calcinados y uno más al exterior de la vulcanizadora. El sitio fue resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado.

 

 

En la ciudad de León se reportó el asesinato de un hombre por detonación de arma de fuego. Fue a las 12:14 horas del mediodía cuando se recibió el reporte del ataque en la colonia Jardines del Campestre.

El hombre quedó al interior del vehículo y la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) no reportó ningún detenido.

“Queda al interior de un vehículo Honda gris con vidrios polarizados. Probable responsable, un hombre robusto de playera azul”, informó la SSPL.

El cuarto ataque ocurrió pasadas las 17:00 horas también en León, cuando un hombre fue asesinado en la colonia la Brisa. El homicidio se reportó al interior de un domicilio sobre la calle Paracho, casi esquina con Purepero. No se dieron mayores detalles del fallecido ni se reportaron detenidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos