Los presuntos responsables del asesinato Javier Barajas Piña, buscador de desaparecidos, ya fueron identificados.
EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD
LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS
El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que están a la espera de la autorización de las órdenes de aprehensión, aunque evitó detallar cuántas personas están involucradas.
“Ya nosotros tenemos los nombres de los responsables, incluso se nos otorgaron los mandamientos para poder llevar acabo la implementación de los mismos, empezamos informar una vez que lo tengamos no podemos adelantar porque se usó para obtener lo que he referid”, declaró.
Sobre el exhorto emitido por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para exigir a las autoridades de Guanajuato que el caso se resuelva, Zamarripa Aguirre se dijo respetuoso y aseguró que se tiene avances.
“Siempre hemos sido muy respetuosos de todas las expresiones que cualquier organismo de cualquier poder y por supuesto solamente diría que como ya lo he comentado está esclarecido este caso, pero tenemos que detener a la brevedad a los responsables”, dijo.
Javier Barajas Piña fue asesinado el 29 de mayo en el municipio de Salvatierra, a unos metros de su casa. El también abogado se unió a la Comisión Estatal de Búsqueda luego de la desaparición en 2020 de su hermana, Guadalupe Barajas Piña, la maestra Lupita.
Organismos nacionales e internacionales de derechos humanos han advertido que su asesinato podría estar vinculado a la actividad de búsqueda de desaparecidos que realizaba.
*CSP