Guanajuato

Mueren 30 guanajuatenses pese a ser vacunados contra Covid-19

A 18 se les aplicó la vacuna Pzifer- BioNTech, 10 recibieron la de AstraZeneca y dos la de Sinovac.

Vacuna Italiana

Cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato muestran que 30 personas vacunadas contra Covid-19 han muerto.

Del total de decesos, tres contaban con el esquema completo de vacunación y el resto tenía sólo una dosis.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

De las 30 víctimas mortales, a 18 se les aplicó la vacuna Pzifer- BioNTech, 10 recibieron la de AstraZeneca y dos la de Sinovac. El 80% tenía alguna comorbilidad y el promedio de edad es de 72 años.

Es en Salamanca y León es donde más personas murieron, con un total de cinco decesos, le sigue Irapuato con cuatro. En Guanajuato capital y San José Iturbide se reportaron tres muertes.  En San Luis de la Paz y Valle de Santiago se reportaron dos muertes. En Celaya, Comonfort, Moroleón, Salvatierra, Uriangato y Yuriria se reportó una muerte.

“Hemos registrado 30 defunciones, tres de ellas con un esquema completo que iniciaron síntomas después de la primera semana después de la segunda dosis de la vacuna, es decir, no habían cumplido el tiempo que marcan los lineamientos para alcanzar una inmunidad efectiva que es de 3 semanas posterior a haber completado el esquema de vacunación”, explicó señaló la directora estatal de epidemiológica, Fátima Melchor Márquez.

La dependencia estatal de Salud informó que 144 personas con esquema completo de vacunación se han contagiado de Covid-19, tendiendo una tasa de contagio de 3.8% por cada 100 personas.

En el caso de personas con un esquema incompleto, suman 189 personas contagiadas. La tasa de contagio en este sector es de 8.5% por cada 100 personas.

“Debemos dejar en claro que la vacuna sí protege, sí nos ayuda a disminuir el riesgo de contagiarnos, pero no nos va a garantizar que así sea. Hemos insistido que la vacuna no sustituye, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia. Es una medida adicional para contrarrestar la transmisión de la enfermedad”, señaló.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se han aplicado en el estado un total de 2 millones 536 mil 013 dosis, siendo los mayores de 60 años los que cuentan con mayor cobertura con un total de un millón 027 mil 935 vacunas.

Este fin de semana comenzó la vacunación de personas de 30 años en seis municipios en Guanajuato. El último corte muestra que se han vacunado a 43 mil 560 personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos