logo
Cortesía. / Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato. Cortesía. / Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato.
Guanajuato 18/07/2021

PAN Guanajuato defiende trabajo de fiscal tras críticas de AMLO

El PAN en Guanajuato respondió a López Obrador tras solicitar la remoción del fiscal Carlos Zamarripa.

El Partido Acción Nacional en Guanajuato defendió los resultados del fiscal Carlos Zamarripa, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió remover.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El dirigente del PAN, Román Cifuentes, señaló que se ha conseguido disminuir algunos delitos como el homicidio doloso, el robo a casa habitación, de negocios, a transeúnte, vehículo y ganado.

“Bastaría decirle al presidente que efectivamente el problema de seguridad está presente en Guanajuato, pero no es exclusivo del estado, está presente en Michoacán, Veracruz, en Tamaulipas, en Chiapas, en Sinaloa, en Zacatecas, prácticamente en el todo el país”, señaló Román Cifuentes.

El panista acusó a López Obrador de utilizar la conferencia matutina para atacar a sus opositores con declaraciones a modo.

“Pero, al presidente de la República sólo le interesa tomar de referencia a Guanajuato y manipular los datos; pero lo que usted no dice señor presidente es que 9 de cada 10 homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado, con bandas del narcotráfico y son competencia del fuero federal”, dijo.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Por último, Cifuentes Negrete señaló que el gobierno federal actual es el más mortal en la historia de México, pues se acerca a los 90 mil muertos en casi tres años de gestión.

“Si usáramos su analogía; la del gerente, usted y su fiscal, ya estarían despedidos y reprobados. Porque no se vale echarles la responsabilidad a otros de una culpa que también le corresponde en mucho a su gobierno”, señaló.