logo
René Fúnez. / Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato.René Fúnez. / Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato.
Guanajuato 19/07/2021

“GIFF es negocio de particulares y elitista”, acusa alcalde de Guanajuato

Alejandro Navarro señaló que el GIFF es un negocio de particulares y anuncia festival municipal. La directora del GIFF asegura que no hubo apoyo.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, acusó que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) es un negocio para particulares y se ha vuelto selectivo.

El edil panista adelantó que preparan un nuevo festival de cine que incluya a “todas las clases sociales”.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

“Aunque digan que es un evento para todos; es de un particular, es un negocio de un privado, y nosotros queremos que más gente tenga acercamiento al cine de todas las clases sociales. El tema de la alfombra roja y muchos eventos eran muy selectivos, no eran para todo mundo”, declaró Navarro.

Los señalamientos del alcalde se dan luego de que la semana pasada se anunciara a León como nueva sede del GIFF, dejando fuera a la capital pues según defendió la directora del festival, Sarah Hoch no hubo apoyo por parte de la administración municipal a cargo de Alejandro Navarro.

El alcalde fue cuestionado sobre los señalamientos de falta de apoyo y aseguró que los acuerdos no se lograron por el monto económico que solicitó la organización y que fue superior al millón de pesos. También dijo, que pidieron que se cambiara de fecha.

“El tema económico, un millón y medio en las fechas, desde que yo era diputado con el maestro Fernando (Olivera, ex secretario de Turismo) tuvimos reuniones que cambiaron la fecha y no han querido. Pos no lo sé, tuvimos reuniones, yo personalmente con ella no, pero mi director sí, yo creo que va a caminar bien el festival”, dijo.

Proyecta nuevo festival

Navarro adelantó que para el mes de noviembre se planea se lleve a cabo un nuevo festival de cine en Guanajuato capital.

Para ello, están por definir el comité organizador que sería integrado por ciudadanos y gobierno municipal.

“El festival de cine tiene que ser un tema no de un particular, porque estamos de lo que el particular quiera, ojalá nos podamos poner de acuerdo, pero por lo pronto no hay festival de Sarah este año en Guanajuato capital y ya (…) en noviembre de este año sería el primero, ya teníamos tiempo planeándolo ya que no encontrábamos rebote con el festival de Sarah”, dijo.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

GIFF acusa falta de apoyo de Navarro

El pasado sábado, Sarah Hoch, directora del GIFF, acusó a Alejandro Navarro de no apoyar la realización de la edición 24 del festival.

En redes sociales publicó que el alcalde no la recibió para llegar a algún acuerdo. También aseguró que tampoco se les planteó el cambio de fecha.

“El presidente municipal de Gto no nos ha recibido nunca, ni una sola vez en 3 años, no hay comunicación con él, no hay interés de su parte que GIFF se realice en el capital y no hay apoyo. Nunca nos ha pedido cambiar fechas. Nunca ha hablado con nosotros”, fue la postura de la directora del GIFF.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) realizará su vigésimo cuarta edición del 17 al 26 de septiembre en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

https://www.publimetro.com.mx/mx/guanajuato/2021/07/18/no-hay-evento-chico-hoteleros-celebran-llegada-de-giff-a-leon.html