logo
René Fúnez. / Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.René Fúnez.  / Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.
Guanajuato 27/07/2021

No descartan reinstalación de médico señalado de acoso sexual en León

Daniel Díaz, titular de Salud de Guanajuato, señaló que esperarán el cierre del procedimiento en contra del médico, acusado por al menos 10 víctimas

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez no descartó la reinstalación del ex director del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández, señalado de acoso sexual contra al menos diez trabajadoras.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El funcionario ofreció hoy una disculpa pública a las trabajadoras que fueron víctimas del médico y aseguró que dichas acciones no se volverán a repetir; sin embargo, al ser cuestionado sobre si es posible que se reintegre al médico, Díaz Martínez señaló que esperarán la resolución del procedimiento administrativo en su contra.

“No es que nosotros lo permitamos o no, no podemos ser subjetivos en este tema, creo que uno de los errores en este tema es la subjetividad. Actuaremos de acuerdo a la normatividad y esperaremos la resolución del proceso administrativo”, declaró.

Detalló que el médico Raúl Rojas Hernández solicitó licencia sin goce de sueldo para enfrentar su proceso por los señalamientos en su contra.

Otro procedimiento administrativo se abrió contra María Esther Barrón Durán, administradora del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, por acosar laboralmente a las víctimas, pero ésta, sigue laborando en el hospital.

“Lo que se solicita es que se haga la disculpa pública y que se inicie un proceso administrativo también por oficio se ha iniciado el procedimiento por parte de órgano de control interno y la Secretaría de Transparencia y lo que marque la normatividad. La recomendación no dice más que se inicie el proceso administrativo”, dijo.

Fue el 5 de julio cuando la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) emitió la recomendación 207/20-A-I y en la que se determinó el acoso sexual cometido por el ex director y el acoso laboral de la administradora del hospital.

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2021/07/12/personal-de-secretaria-de-salud-de-guanajuato-se-burla-de-victimas-de-acoso-sexual-en-hospital.html