Guanajuato

“No están solos en esta lucha por el agua”; respalda Marko Cortés pelea por agua de El Zapotillo

Marko Cortés respaldó a Diego Sinhue en insistir porque León reciba agua de Presa El Zapotillo en Jalisco.

El dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, dio su respaldo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para insistir en que el municipio de León reciba agua de la Presa El Zapotillo en Jalisco.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

El panista señaló que darán su apoyo desde el Senado y Cámara de Diputados para que se respete el acuerdo de repartición de agua entre ambos estados.

“En esta lucha por el agua para León, por el agua para Guanajuato, en esta lucha no están solos, cuentan con su partido, con Acción Nacional, con los senadores y diputados. Estamos pidiendo lo que por derecho ustedes merecen, el agua potable”, declaró en su visita a Guanajuato.

El líder panista acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “dar la espalda” a Guanajuato por no conseguir victorias electorales en la entidad.

“Ahora da tristeza, da coraje que no se ponga por delante el bien superior que es de todos y todas y en un proyecto que tiene un gran avance como es la Presa El Zapotillo, sea otra vez el gobierno federal quien le dé la espalda a las y los guanajuatenses”, señaló.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se refirió al tema y señaló que se trata de una injusticia, pues Guanajuato ha cumplido en dotar agua al Lago de Chapala a través de la Presa Solís.

“A todas luces pareciera una injusticia, porque Guanajuato ha hecho la tarea, porque Guanajuato ha seguido todos pasos durante 25 años, hemos cooperado, hemos guardo líneas de crédito, hemos intervenido en los estudios (…) de repente una decisión unilateral, porque yo no estaba enterado, el que van a dejarle de dar agua a nuestro municipio cuando teníamos el derecho”, dijo.

Rodríguez Vallejo defendió que el agua de El Zapotillo no sería para la industria, sino para la población en León, en donde los pozos ya superan los 600 metros de profundidad y ponen en riesgo la salud por el contacto con minerales pesados.

“Es frustrante para los guanajuatenses porque se han dicho muchas mentiras, ni es para la industria, es para la gente que toma agua de sus llaves en Villas de San Juan, en la 10 de Mayo, San Juan Bosco, en el Centro; es decir, para los habitantes y es un derecho humano”, declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos