logo
/ Cortesía. / Ilustrativa. / Cortesía. / Ilustrativa.
Guanajuato 09/09/2021

Suspenden clases en primaria de colegio por Covid-19

Desde el regreso a clases se han detectado 19 contagios en alumnos y 10 en docentes de Guanajuato.

En la primaria del Colegio Lux en el municipio de León, Guanajuato, fueron suspendidas las clases a causa del Covid-19.

En un comunicado firmado por la directora de la primaria del Colegio Lux, Norma Vázquez, se informó que desde este jueves se suspenderían las clases.

“Nos vemos en la necesidad de suspender de manera temporal las actividades presenciales en la Primaria del Colegio a partir de este jueves 9 de septiembre. Esto como reforzamiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes en materia de salud y educación, las cuales nos permiten atender los protocolos de dispersión”, señala el comunicado.

En el comunicado no se precisó cuántos contagios se detectaron y si estos fueron en alumnos o docentes.

La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de su departamento de Comunicación Social señaló que no compartirán información al tratarse de un colegio privado.

“Estamos tranquilos de que esta medida sea mayormente preventiva y en respuesta al protocolo que, como comunidad educativa, nos corresponde acatar para el bienestar y tranquilidad de todas y de todos”, se justificó en el comunicado.

La Secretaría de Educación de Guanajuato no ha brindado mayores detalles sobre si hubo contagios o si es una “medida preventiva”.

Hasta el último informe de la Secretaría de Salud de Guanajuato, desde el inicio de clases presenciales, suman 19 alumnos contagiados y 10 docentes.

Los contagios fueron localizados en Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Irapuato, Comonfort, Celaya, San José Iturbide, Salvatierra, Jerécuaro y León.