logo
/ Foto: Cuartoscuro / Foto: Cuartoscuro
Guanajuato 05/09/2021

Detectaron 13 casos de Covid-19 en Guanajuato durante la primer semana del regreso a clases

Nueve alumnos y cuatro maestros dieron positivo al virus, expuso la Secretaría de Salud local

El secretario de Salud de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, informó que durante la primer semana del regreso a clases se presentaron 13 casos positivos de Covid-19.

En conferencia de prensa, detalló que nueve casos se presentaron entre alumnos y cuatro fueron profesores.

Sin embargo, precisó que estos casos fueron aislados, por lo que no hay ningún brote del virus en las escuelas de Guanajuato.

“Venimos de un periodo vacacional donde la gente viene expuesta a diferentes entornos. Nosotros hemos estado monitoreando prácticamente todas las escuelas en todo los municipios en el estado de Guanajuato, y sí, ya tenemos identificados a alumnos que se han contagiado de Covid, tenemos nueve alumnos reportados y cuatro maestros”, abundó.

Vacuna a menores de edad: suman cuatro amparos
Foto: Agencia EsImagen

¿Dónde se ubican los casos positivos en Guanajuato?

Detalló que los casos se ubicaron en escuelas de los municipios de León, Irapuato, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Salvatierra y Jerécuaro.

Añadió que la Secretaría de Salud ha dado seguimiento a cada uno de ellos en coordinación con las autoridades educativas.

“Tenemos perfectamente identificados los municipios y cuáles son las escuelas, así como el número de casos presentados en las escuelas. Son llamados cada uno de ellos como aislados, pues no se han presentado grandes brotes en la mayoría de las escuelas; es de a un caso a dos casos y pues era algo esperado por parte de nosotros”, refirió. el secretario.

Te puede interesar: