guadalajara

Obras de la Línea 3 obligan al cierre de Federalismo

Por seis meses, no se permitirá ningún tipo de tránsito a la altura de Ávila Camacho, desde Chiapas hasta Tabasco

La vialidad en la ciudad se ahorcará aún más. Debido a la construcción de una estación elevada de la Línea 3, se cerrará la circulación en ambos sentidos de Avenida Federalismo a la altura de Ávila Camacho, entre las calles Chiapas y Tabasco. En Ávila Camacho quedará libre a la circulación un carril por sentido.

El cierre vial impactará en la vialidad del primer cuadro de Guadalajara pues Federalismo era usada como vía alterna ante el cierre de avenida Alcalde, para los automotores que van de norte a sur. La carga vehicular de Federalismo, que es hasta de 40 vehículos por segundo en horas pico, deberá distribuirse entre Enrique Díaz de León o la Calzada Independencia.

Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director general de Sistema de Tren eléctrico Urbano (Siteur) explicó: “Es para realizar, de manera segura, el montaje de la estructura metálica… es una de las más importantes ya que une con la Línea 1; por normas de seguridad lo más adecuado es cerrar por seis meses la Calzada Federalismo y el cierre parcial de Ávila Camacho”.

El funcionario explicó que el cierre será a partir del día 30 de junio y terminará en diciembre. Un equipo de socialización será responsable de repartir más de 50 mil volantes para informar a la gente de las rutas alternas. Además se acondicionarán pasos peatonales y se implementará un operativo vial en toda la zona.

Rodolfo Guadalajara comentó que aún falta un cierre complicado en Ávila Camacho, a la altura de Plaza Patria y que el anuncio sobre la construcción de esta estación podría darse en las próximas semanas.

Concluyó explicando que de momento la Estación Mercado del Mar es la que mayores avances presenta y sería la primera en ser terminada.

Tuneladora sigue detenida

Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) señaló que la tuneladora sigue detenido en Avenida Revolución y Corona, pues el cambio de herramientas para perforar suelo rocoso se demoró.

El funcionario explicó que hay un retraso de aproximadamente 10 días en las actividades de la tuneladora, pero ello no afectará la conclusión en tiempo del paso subterráneo de la Línea 3. El funcionario destacó que en general las obras presentan un avance de 65%.

Rutas y cambios en la circulación

El Siteur informó que al menos 17 rutas de transporte público sufrirán cambios en sus derroteros.

Vehículos particulares, de norte a sur: se recomienda girar a la derecha en Fidel Velázquez y después tomar Enrique Díaz de León.

Vehículos particulares, de sur a norte: virar a la derecha por Plan de San Luis y después tomar Ávila Camacho; otra opción es Jesús García, Alcalde y Circunvalación hasta reincorporarse a Federalismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último