Autoridades de Zapopan tienen detectados 10 mil 387 árboles en el municipio infestados por muérdago, una plaga que puede llegar a matar los ejemplares y, al secarse, convertirse en un riesgo para la población.
Las autoridades efectuaron un censo y el problema prevalece en 62 colonias del municipio, principalmente en aquellas ubicadas cerca de los límites municipales con Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
Entre el 19 de febrero y el 16 de junio se realizará la poda de arbolado con esta enfermedad; el objetivo es no usar químicos que dañen más a los árboles.
6% de los árboles de Zapopan se encuentran infectados por la plaga del muérdago.
“A pesar de que hemos hecho mucho trabajo y mucho esfuerzo en ese sentido, no ha sido suficiente y necesitábamos dar un plan más fuerte y más radical como el que estamos emprendiendo hoy”, explicó Romárico Escobedo Vázquez, director de Parques y Jardines de Zapopan.
En el proceso se invertirán 11 millones 200 mil pesos y se atenderán árboles de Santa Margarita, Arboledas, Prados Vallarta, Atemajac del Valle, Arcos de Zapopan y Altamira.
A decir de autoridades, con el proceso, 95% de los árboles sobrevivirán, aunque 728 árboles ya secos deberán ser derribados.