Ante empresarios, durante la inauguración de la Expo ANTAD & Alimentaria, el gobernador Enrique Alfaro, acusó que existe un grave problema de corrupción dentro del Poder Judicial.
“Desde aquí, desde Jalisco, hacemos un llamado para que el Gobierno de la República, para que la Fiscalía General, para que cómo se lo expresé a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), entendamos el grave problema que significa la corrupción en el poder judicial, un tema que pocas veces se aborda de manera profunda, casi siempre estamos concentrados en la agenda de corrupción que se genera desde los pode… desde el poder ejecutivo”.
En febrero, el gobernador Enrique Alfaro acusó que el Poder Judicial estaba rezagado para poder incorporarse a la refundación de Jalisco.

“No se puede de nuestra parte generalizar, porque hay muchos jueces buenos, pero también se están dando situaciones en las que tenemos que actuar con toda firmeza y yo siento que el compromiso del Poder Judicial es ese, ojalá y se vea materializado en acciones decididas”, agregó Alfaro.
Destacó Enrique Alfaro que la corrupción en el Poder Judicial, también afecta el crecimiento económico. «Lo que está sucediendo en el poder judicial, no solo en el Estado de Jalisco, sino en el poder judicial de la federación puede convertirse en un obstáculo determinante para que el crecimiento económico no se dé como nosotros, como todos lo mexicanos, esperamos».