logo
El proceso de vacunación organizado por el gobierno de Jalisco fue ágil y ordenado a diferencia de la campaña del Gobierno Federal / Foto: CortesíaEl proceso de vacunación organizado por el gobierno de Jalisco fue ágil y ordenado a diferencia de la campaña del Gobierno Federal / Foto: Cortesía
Jalisco 04/05/2021

Presentan contrastes modelos de vacunación federal y estatal en Jalisco

El proceso de vacunación organizado por el Gobierno Federal presentó complicaciones en Jalisco a diferencia de las jornadas realizadas por el Gobierno estatal

Por : Publimetro

A diferencia del proceso de vacunación de maestros de Jalisco, organizado por el Gobierno Estatal, que fue ordenado y ágil, este martes volvieron el caos y las largas filas a los módulos de vacunación, en el proceso que organiza el Gobierno Federal.

En contraste con la vacunación de maestros de Jalisco mediante un modelo de citas creado por el Gobierno de Jalisco, que permitió una inmunización ordenada, ágil y con tiempos de espera aproximados de media hora y más de 2 mil 700 vacunados por hora, hoy regresaron las filas largas, y el caos volvió a los 4 puntos de vacunación de segunda dosis de personas de la tercera edad en Guadalajara.

El modelo sin citas y que funciona por orden alfabético del Gobierno Federal dejó este martes escenas de caos en los centros de vacunación, confusiones en los puntos de ingreso, desinformación y filas de muchas horas.

Se prevé que las segundas dosis en Guadalajara se apliquen desde hoy y hasta el próximo viernes, con un horario de 8:00 a las 16:00 horas o hasta agotar las dosis del día. En total se inmunizarán a alrededor de 100 mil personas de la tercera edad.

Así fueron las diferencias de vacunación entre la organización del Gobierno estatal y Gobierno Federal

Sin Gobierno Federal

Con Gobierno Federal