Jalisco

Anestesia mal aplicada, causa de la muerte de influencer en Guadalajara

La influencer se sometió a un tratamiento el pasado 5 de julio y falleció por una presunta mala praxis de los trabajadores de la clínica

Odalis Santos tenía más de 150 mil seguidores en Instagram; a través de su cuenta iba a documentar todo el procedimiento.

Los peritajes de la muerte de la influencer, atleta y fisicoculturista Odalis Santos Mena, ocurrida el pasado 5 de julio en la colonia Providencia de Guadalajara, revelaron que fue una mala aplicación de la anestesia la que derivó en el paro cardiorespiratorio que le costó la vida, revelaron en rueda de prensa este jueves funcionarios de la Fiscalía de Jalisco.

¿Deudas por la pandemia? Esta información podría ayudarte

El deceso se habría registrado dentro de la clínica Skin Piel Wellness Center, ubicado en el cruce de Colomos y Rubén Dario en la colonia Providencia de Guadalajara, cuando a la atleta le pretendían realizar una técnica para regular la sudoración en la piel.

“Que se obtuvieron los resultados tanto histopatológicos como toxicológicos se pudo llegar a la conclusión de que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica asociada a los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron.”, señaló el director de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía estatal, Guillermo Flores Tovar.

Señalaron que si bien se obtuvieron estos resultados, aún faltan peritajes para determinar si hubo una negligencia por parte de personal de la clínica de belleza donde se realizó el procedimiento a la influencer y si eran trabajadores capacitados en la aplicación de estos fármacos, como la lidocaína.

En este momento, el inmueble donde se realizó el procedimiento se mantiene clausurado y ya existen ordenes de cateo para la revisión del lugar, luego que los encargados de este espacio presuntamente no dieron facilidades para el proceso de investigación.

La joven había sido invitada por la clínica de belleza a realizarse el procedimiento de manera gratuita, a cambio de que les diera publicidad por medio de sus redes sociales.

La empresa se trató de deslindar del hecho por medio de un comunicado, al señalar que la joven no informó que estuviera consumiendo algún medicamento que pudiera afectar la aplicación de la anestesia y que esta versión fue contradicha por su entrenador días después.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos