¡Hasta siempre, Tsuru!

¿Se imaginan cuántos empleos generó el Tsuru en su vida? Es innegable todo lo que a la industria automotriz, proveedores, empleados, trabajadores, localidades enteras del país, ha generado este auto en más de tres décadas que se ha producido en México. Fue evolucionando y lo conocimos en varias de sus generaciones. Al final fueron casi las 400 mil unidades exportadas a más de 30 países. Quién no se acuerda del primer “cuadradito” que hubo, que inclusive la publicidad hacía honor al ave que lleva su nombre, la grulla de corona roja.  El que tenemos el día de hoy es sin duda uno de los emblemáticos, pues se produjo 1,849,289 unidades, los anteriores no pasaron de 350 mil unidades el anterior y el primero 210 mil 565. Claro que el actual lleva 24 años produciéndose; es por ello que este hecho es histórico para Nissan Mexicana y, en sí, para la corporación. 

No había ocasión en que los  altos ejecutivos mundiales y mexicanos no recibieran las pregunta de cuándo moriría el Tsuru. 

Hoy lo sabemos, sus ultimas unidades serán fabricadas en mayo de 2017, de hecho las últimas 1000 serán una edición especial conmemorativa que se venderá sólo en Marzo. 

Campeón de ventas, el ejemplo mayor de confiabilidad en kilómetros y kilómetros, si no que le pregunten a nuestros amigos taxistas y que decir de su eficiencia, estamos hablando de un auto de hace 24 años y su consumo es mucho mejor que muchos otros que están circulando hoy. 

Por otro lado, su calidad había sido premiada en sus últimos años como el mejor subcompacto; debemos decir que sin duda a muchos mexicanos les dejó tener su primer sedán de cuatro puertas y cajuela, por su accesibilidad. 

Adiós al Tsuru. Seguro tienes una historia con uno de ellos. Muere el rey… ¿y ahora qué rey nombraremos?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo