Mundo

Tokio Sky Tree, la torre más alta del mundo

NOTA: Filipinas embarazadas viajan al extranjero para vender a sus bebés

FOTOS: Millones voltean al cielo para mirar el “anillo de fuego”

FOTOS: Así quedó Italia tras el terremoto

Japón espera que la torre de telecomunicaciones más alta del mundo estimule su industria turística muy afectada por el terremoto y el posterior tsunami del año pasado, informaron autoridades locales.

Las autoridades del distrito de Sumida en esta capital, donde se encuentra Tokio Sky Tree, de 634 metros de altura, estimaron que la instalación generará un impacto económico de 170 mil millones de yenes al año (dos mil millones 144 millones de dólares).

Después de terminado el proyecto, calculado en 65 mil millones de yenes (820 millones de dólares), las autoridades de Sumida esperan que se generen mayores efectos en la economía local y a todo el archipiélago.

“Skytree podría ser la segunda atracción turística más popular en el área metropolitana de Tokio, sólo después de Tokyo Disney Resort”, señaló Toshihiro Nagahama, economista en jefe de Dai-ichi Life Research Institute Inc.

Una gama de las empresas están buscando recibir un impulso con la apertura del nuevo punto de referencia de Tokio, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo. La torre está situada en el distrito de Sumida, en el este de la capital japonesa, tiene dos miradores panorámicos: uno a 350 metros y el otro, a 450 metros de altura.

En la parte baja hay un complejo de oficinas, tiendas y locales de entretenimiento llamado Tokyo Sky Tree Town. La compañía que gestiona la torre espera la visita de hasta 200 mil personas al día.

Solo los cerca de ocho mil afortunados que lograron comprar una entrada por anticipado pudieron contemplar este martes las vistas de la metrópolis más grande del mundo desde la edificación, que ha superado en altura a la de la ciudad de Guangzhou (China), de 600 metros.

El Libro Guines de Récords reconoce al Sky Tree como la estructura más alta del planeta en su tipo. Pero la construcción más alta del mundo es el rascacielos Burj Khalifa de Dubai, capital de los Emiratos Arabes Unidos, con 828 metros.

NOTIMEX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos