Mundo

VIDEO: Le gritan a Carlos Salinas que lo "odian" tras dar conferencia en Londres

El ex mandatario fue invitado por las autoridades de la LSE para hablar sobre democracia y participación ciudadana. El evento fue a puerta cerrada, pero a la salida, un grupo de jóvenes lo increparon mientras él caminaba protegido por escoltas. 

“Señor Carlos Salinas de Gortari, ¿cómo es que usted es el presidente más odiado de México? ¿Es verdad que usted tiene algo que ver con el narcotráfico en México? ¿Es verdad que su hermano estuvo preso por corrupción? ¿Es verdad que usted robó millones de pesos a los mexicanos?”, le grito una joven en la calle de Sardinia Street.

De acuerdo con el semanario, varios estudiantes estuvieron en contra de la participación de Salinas de Gortari y distribuyeron volantes en los que informaban de los casos de corrupción y narcotráfico vinculados con el ex mandatario.

Las autoridades, según los alumnos, impusieron un filtro para entrar al auditorio y evitar una protesta. Sin embargo, a la salida, los jóvenes le gritaron: “Lo odiamos en México, señor, lo odiamos en México. ¡Y usted no es bienvenido ni aquí ni en ninguna parte!”. Un estudiante le gritó en inglés: “¡Fuck you, Salinas!”.

En su discurso, Carlos Salinas, presidente de México de 1988 a 1994, disertó sobre los tiempos que vive el mundo, señalando que ni el Estado ni el mercado pueden dar respuesta a los problemas que hoy aquejan a los ciudadanos.

Afirmó que el siglo veintiuno necesita de ciudadanos que asuman su papel en democracia, es decir, que participen, debatan y se informen sobre los asuntos públicos. “Sólo” así pasarán de ser objetos de las transformaciones políticas a verdaderos sujetos de las mismas; y, por ende, verdaderos ciudadanos”.

Bajo esos preceptos, presentó una nueva alternativa política que denominó Democracia Repúblicana, basada en el empoderamiento ciudadano. 

TE RECOMENDAMOS:

Cuando ir de compras es un acto humillante en EU

Vuelven viral la burla de las mujeres al volante

FOTOS: Marmaray, el primer túnel submarino que une a Europa con Asia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos