Nacional

‘No seré tapadera de nadie’, defiende AMLO a Bartlett

El virtual presidente reiteró que pondrá las cosas en orden y terminar el atraco que se ha hecho en las dependencias del gobierno

Andrés Manuel López Obrador defendió a Manuel Bartlett después de las críticas que recibió al designarlo como futuro dirigente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues no será tapadera de nadie.

«Los entiendo pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero y yo no voy a ser tapadera de nadie, voy a cumplirle a los mexicanos», explicó.

Frente a medios de comunicación en el Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, López Obrador señaló que estos señalamientos son normales ya que «vamos a poner orden y se va a terminar todo ese atraco no les gustan algunas cosas».

Entérate:

  1. Llueven críticas a AMLO por nombrar a Barttlet titular de la CFE

El político tabasqueño destacó que Manuel Bartlett tiene una gran experiencia y que tiene una gran trayectoria en el servicio público como secretario de Gobernación y de Educación Pública.

«Ha estado defendiendo la industria eléctrica por lo menos los últimos 15 años; desde hace algún tiempo se ha querido desmantelas la CFE», destacó AMLO.

Agregó que es urgente que la CFE realice una reestructuración porque ha sido deficiente durante los últimos años y ahora se compra la mitad de la electricidad a otros países.

«Hace 20 años, éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica. Ahora ya compran la mitad de la energía eléctrica que consumimos y se paga muy caro porque se están entregando hasta subsidios a las empresas que le venden energía eléctrica a la CFE», afirmó.

No te pierdas:

  1. Cambiará AMLO nombre a la Sedesol por Secretaría del Bienestar

Asimismo, el virtual presidente electo reiteró su intensión de trasladar la Secretaría de Energía al estado de Tabasco, Conagua a Chiapas y Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, porque es en esta región donde se encuentran estos recursos en abundancia.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos