Nacional

Se han creado cerca de 3.7 millones empleos en el sexenio: Peña Nieto

El mandatario federal dio a conocer la nueva cifra histórica en materia de creación de empleos correspondiente al mes de julio

El presidente Enrique Peña Nieto destacó este domingo que durante su administración se crearon 3.7 millones de empleos, más que en los dos sexenios anteriores juntos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que “cada vez más mexicanos disfrutan de los beneficios del empleo formal».

Entérate:

  1. Enrique Peña Nieto asegura que la transición será exitosa

El mandatario dio a conocer esta cifra después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelara los datos del mes de julio sobre nuevos asegurados que se añadieron a su lista.

«Al 31 de julio de 2018, se tienen registrados ante el Instituto 19 millones 949 mil 244 puestos de trabajo. El 86% son permanentes y 14% eventuales. En los últimos seis años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes», detalló el IMSS.

Asimismo, de acuerdo con esta dependencia, durante el mes de julio pasado se crearon 54 mil 669 puestos de trabajo, cifra que representa la creación de empleos más importante para este mes en los últimos 10 años.

No te pierdas:

  1. 43% de empleos creados este sexenio son de mujeres: STPS

Los empleos creados en julio representan un incremento de 16 mil 505 puestos o 43.2% que lo reportado en el mes de julio de 2017 (30 mil 164) y 25 mil 107 o 84% superior al promedio de los julios de los 10 años previos. Este es el mayor aumento durante un mes de julio en los últimos 10 años.

Por otro lado, los estados donde más se crearon puestos de trabajo este mes, superior al 6.7%, fueron:

  1. Quintana Roo (aumentó 10.8%)
  2. Baja California Sur (7.5%
  3. Zacatecas (6.7%)

Mientras que Tabasco, Guerrero y Chihuahua fueron los que presentaron la menor variación con respecto a la cifra de dada a conocer en el mes de julio de 2017. El primero con -2.3%, el segundo con 1.3% y el tercero con 2.2%.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos