Nacional

AMLO nombra a subsecretarios en Bienestar y Trabajo

Horacio Duarte, Ariadna Montiel, Alfredo Domínguez, Javier May Rodríguez serán los nuevos funcionarios 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer este martes los equipos que encabezarán la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la de Bienestar, antes Sedesol.

Reiteró que al frente de la de Trabajo estará Luisa María Alcalde, mientras que Alfredo Domínguez Marrufo será encargado de la Subsecretaría de Trabajo, Política Salarial, Inspección, Previsión Social, Justicia Laboral y Registros Laborales.

No te pierdas:

  1. Perfila AMLO plan deportivo para el próximo sexenio

Por su parte, Horacio Duarte, ex representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, será el nuevo subsecretario de Empleo y encargado del programa «Jóvenes construyendo el futuro».

En conferencia de prensa desde su casa de transición, el político tabasqueño indicó que la Secretaría de Desarrollo Social se convertirá en la de Bienestar y estará encabezada por María Luisa Albores.

Ésta será encargada de los programas sociales para los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niños en pobreza extrema, pueblos indígenas y jóvenes que no estudian ni trabajan.

La subsecretaria de dicha dependencia será Ariadna Montiel Reyes y Javier May Rodríguez se encargará de la subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial.

Lee también:

  1. Pueblos de Atenco piden a AMLO equidad y respeto en tema del NAICM

«Ya no va a haber intermediarios. Ya no va a haber corporativismo. Se acabaron los programas que tienen como propósito la manipulación para la obtención de votos, electoreros. No se va a condicionar ni se discriminará a nadie», aclaró López Obrador.

Agregó que la ayuda será de forma directa a cada beneficiario. «La inversión para el bienestar va a aumentar al doble (…) no se quedarán en manos de funcionarios o en otros lugares. El presupuesto le va llegar a la gente y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo», explicó.

Por otro lado, para encabezar el futuro Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas estará Adelfo Regino Montes, ex asesor jurídico del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

«Vamos a apoyar con recursos suficientes y atención especial a los pueblos indígenas de México. Se van a crear 132 coordinaciones indígenas que estarán en todo el país», puntualizó.

Prevé AMLO 283 mil mdp para programas sociales

En la misma rueda de prensa, el futuro mandatario específico los montos para los programas sociales que prometió en campaña, entre ellos, el aumento a la pensión para ocho millones de adultos mayores que ascenderá a 120 mil millones de pesos anuales.

Entérate:

  1. ¿En qué consisten las primeras iniciativas de ley de López Obrador?

Asimismo, el otorgamiento de una beca mensual de mil 300 millones de pesos para un millón de personas con discapacidad, que anualmente sumará 15 mil 600 millones de pesos.

Por otro lado, el programa de apoyo para niños en comunidades indígenas y en vulnerabilidad costará al erario 15 mil 840 millones de pesos anuales.

En tanto que el plan de reforestación árboles maderables y frutales que dará más de 200 mil empleos el próximo sexenio, se prevén 22 mil millones de pesos como inversión.

Por último, el proyecto para otorgar becas y pasantías en el gobierno y en la Iniciativa Privada: «Jóvenes Construyendo el Futuro», se invertirán 110 mil millones de pesos- adelantó López Obrador durante su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el 5 de julio pasado-.

En total, estos cinco programas sociales y de empleo, centrales para el primer año de Andrés Manuel López Obrador, ascenderán a 283 mil 440 millones de pesos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos