Nacional

Videgaray y Ebrard dialogan sobre transición de la SRE

Ambos funcionarios se reunieron esta mañana en las oficinas centrales de la Cancillería en la Ciudad de México.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y el propuesto como canciller por López Obrador, Marcelo Ebrard, dialogaron este martes sobre la continuación del proceso forma de transición en esta dependencia.

A través de un comunicado de prensa, se informó que ambos funcionarios se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para abordar «algunos temas de coyuntura y de interés en materia de política exterior, así como sobre las actividades internacionales previstas para los siguientes meses».

Lee también:

  1. Acuerdo del TLCAN no implica el pago del muro: Videgaray

«El canciller Videgaray reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que, en un ambiente institucional, de transparencia y total apertura, se desarrolle el proceso de transición para asegurar que el próximo gobierno cuente con toda la información necesaria para el inicio de su gestión», detalló la dependencia.

Agregó que estas reuniones se continuarán celebrando entre los equipos de trabajo de la secretaría y el equipo de transición rumbo al cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre.

Entérate:

  1. China busca equilibrar relaciones comerciales con México: Ebrard

El pasado 20 de agosto comenzó el proceso formal de transición después del tercer encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

A raíz de esto, los funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto han sostenido reuniones con sus sucesores para conocer el estado de la administración y los proyectos a futuro.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos