Nacional

Estudiantes de todo el país y damnificados muestran su apoyo a la UNAM

Diferentes universidades de la ciudad y de todo el país se han solidarizado con los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios

El conflicto estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha hecho eco en diversas instituciones de educación superior de todo el país.

Tanto estudiantes de las principales universidades como también representantes de la sociedad civil han mostrado su apoyo y repudiado las acciones de violencia en el campus central.

No te pierdas:

  1. No prosperará ningún intento de desestabilizar a la UNAM: AMLO

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey fueron uno de los primero en mostrar su solidaridad a través de redes sociales.

#FuerzaUnam #FuerzaTec mi clase hoy, un mensaje a la comunidad estudiantil.

Posted by Ethel Krauze K on Thursday, September 6, 2018

Asimismo, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas dieron a conocer su posicionamiento sobre los hechos en la Máxima Casa de Estudios.

¡Que los estudiantes no callen ante quienes les quieren arrebatar los sueños! La violencia ejercida a nuestros compañeros de la UNAM no debe ser considerada un hecho aislado. Por eso hoy la Universidad Autónoma de Zacatecas se solidariza con el repudio ante estos acontecimientos, ya que si lastiman a uno, nos lastiman a todos. La UAZ les manda un abrazo de amor a donde no llega la justicia y les dice: ¡NO DESISTAN! #FUERZAUNAM #UAZ https://www.youtube.com/watch?v=hfzhoOw4Y0Y “¿Cuando dejarán de rondar 2 de octubre en la tierra?” Favor de compartir. Gracias.

Posted by Brandon Beltran on Friday, September 7, 2018

Y no fueron los únicos, a través de las redes sociales se han solidarizado las universidades más importantes de la capital del país y grupos de jóvenes en diferentes congresos y movimientos sociales.

«Como universitarios, en UVM nos solidarizamos con la @UNAM_MX ante los ataques en contra de sus estudiantes. Reprobamos cualquier acto de violencia», señalaron a través de la cuenta @UVMMEXICO.

Un grupo de estudiantes de la #IBERO se reunió en las escaleras de la explanada principal para solidarizarse con sus pares de la @UNAM_MX ante los hechos de violencia. Los gritos de «Goya» resonaron en Santa Fe. #unamsinporros #UNAMenPaz #UNAMsinViolencia», escribieron en @IBERO_mx.

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan también mostraron su apoyo a los estudiantes a través de las redes sociales.

Entérate:

  1. Damnificados del Multifamiliar ofrecen apoyo a estudiantes de la UNAM

Cabe destacar, que universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fueron de las primeras instituciones en unirse al movimiento estudiantil de la UNAM.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos