Nacional

Papa Francisco será asesor del proceso de pacificación del país

El futuro canciller dio detalles de las reuniones del presidente electo con el nuncio apostólico y el embajador ruso en México

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el papa Francisco participará en el proceso de pacificación del país sólo con su opinión.

En conferencia de prensa tras reunirse con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, y con el embajador de Rusia, Viktor Viktorovick, Marcelo Ebrard señaló que el Vaticano intervendrá no con un tratado internacional sino solamente como asesor de este proceso de pacificación.

Entérate:

  1. Tren Maya podría quedar listo en tres o cuatro años: AMLO

Sobre la reunión con el diplomático ruso, Ebrard informó que para la siguiente administración es prioritario eliminar la exigencia de visa a los ciudadanos rusos que visiten México.

El futuro canciller adelantó que el número de personas rusas que realizan turismo en México va en aumento y seguirá creciendo si se elimina este requisito.

«Se trata de alcanzar como prioridad en los primeros meses de 2019 un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa, como lo es hoy en día. Esto ya se alcanzó a nivel diplomático pero tiene que alcanzarse a nivel de cualquier ciudadano», explicó Marcelo Ebrard.

Detalló que esperan que en los próximos años se duplique el flujo de turistas de Rusia hacia México, especialmente hacia la Riviera Maya.

No te pierdas: 

  1. Frontera, PyMEs y pueblos mineros, proyectos económicos de AMLO

Ebrard Casaubón agregó que Rusia es un socio comercial que buscan sea estratégico para México pues en el sector automotriz están comenzando a despuntar en el mercado nacional.

«Él estará en Monterrey porque van a inaugurar una distribuidora de vehículos rusos en México», resaltó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos