Nacional

Por bancarrota del país, no cumpliré todas las demandas: AMLO

El presidente electo dijo que recibe un país en bancarrota con docenas de ejecutados y un nulo crecimiento económico

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no podrá cumplir con todas las demandas ciudadanas por la situación de bancarrota en la que recibe el país; sin embargo, sí lo hará con todos los compromisos hechos en campaña.

«Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México (..) posiblemente por la situación de bancarrota en la que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir- que quede claro- con todo lo que ofrecimos en campaña», explicó.

Entérate:

  1. AMLO promete la creación de dos universidades en Nayarit

Desde un mitin durante su gira de agradecimiento por Tepic, Nayarit, López Obrador señaló que son muchas las demandas que le realizan los ciudadanos, por lo que dijo, algunas de ellas no se cumplirán o resultará complicado atenderlas.

El presidente electo especificó que aún no sabe cuáles serán están demandas incumplidas; sin embargo, dependerán de si el presupuesto le alcanza para subsanarlas.

«Lleva 30 años en bancarrota el país desde que se está aplicando la política neoliberal. Imagínense cómo está el sector energético, estamos produciendo petróleo como hace 40 años ¿No es eso crítico?», explicó.

No te pierdas:

  1. Inicia AMLO gira nacional de agradecimiento

Aclaró que su intención no era la de culpar a nadie pero agregó que en los últimos años no ha habido crecimiento, paz, tranquilidad o estabilidad.

«Entonces, está bien que yo sea prudente moderado, que no quiera yo no echarle la culpa a nadie porque ya vamos a asumir nosotros la responsabilidad», opinó.

Frente a más de cinco mil asistentes, el político tabasqueño dejó en claro que sus compromisos como otorgar becas, pensiones a adultos mayores y otros programas sociales serán el piso de su gobierno, y de ahí, planeará en qué se invertirán los demás recursos de la nación.

Ayudantía sustituirá a más de 4 mil guardias presidenciales

Asimismo, este domingo el presidente electo presentó ante los medios de comunicación a Daniel Asaf Manjarrez, coordinador del grupo de ayudantía que sustituirá al Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Este grupo de ayudantía conformado por 10 hombres y 10 mujeres profesionales, se encargará de velar por la seguridad, logística y traslado del presidente electo en cada evento, en lugar de los guardias presidenciales.

No te pierdas:

  1. La intriga detrás de la compra del avión presidencial

De acuerdo con Presidencia de la República, las Unidades de Guardias Presidenciales  del Ejército y de la Armada de México que están al servicio del titular del Ejecutivo Federal están integrados por cerca de 4 mil efectivos que también forman parte del Estado Mayor Presidencial.

Este último cuenta con 2 mil 021  efectivos, de los cuales mil 586 son militares de las tres fuerzas armadas, 52 policías y 383 civiles. Entre los militares el 82% corresponden al ejército, el 9% a la armada y el 9% a la Fuerza Aérea que sumarían 6 mil 26 elementos.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último