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10 ventajas de mantener la construcción del NAICM en Texcoco

Mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco traerá más beneficios económicos a largo plazo, destacaron empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó este martes sus conclusiones sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), en el cual, respaldan se continúe la construir de la terminal aérea en Texcoco como se tiene planeado.

El estudio estuvo realizado por expertos que integran las organizaciones que forman al Consejo, entre ellas, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

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  1. Costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto sería extremadamente alto: CCE

De acuerdo con los integrantes de la Iniciativa Privada representados por Juan Pablo Castañón Castañón , cancelar la construcción de NAICM en Texcoco tendría un costo extremadamente alto no sólo por los contratos ya realizados, sino por la derrama económica que se dejaría de percibir a futuro.

Ventajas de mantener su construcción

  1. Una mayor capacidad de pasajeros con hasta 135 millones por año en contraste con el máximo potencial de 65 millones que presenta la opción combinada de Santa Lucía y el AICM.
  2. Generaría una derrama económica para los mexicanos de más de mil millones de dólares al año.
  3. En su fase terminal, generará hasta 450 mil empleos directos e indirecto, sobre todo, para los pobladores de ocho municipios del oriente de la Ciudad y Estado de México para ocho municipios
  4. Mejorará los costos para las aerolíneas y reducirá el precio de los boletos de avión.
  5. Potenciará la conectividad con otros aeropuerto del país para  la actividad turística y económica.
  6. Se convertirá en el centro de conexión de pasajeros, logística y de carga más competitivo de la región y a estándares internacionales.
  7. Obtendrá recursos de financiamiento de 150 mil millones de pesos de ingresos aeroportuarios del TUA y la Fibra E que se sustentan en un mayor número de pasajeros.
  8. Los costos de operación serían menores a los actuales en un rango de 25 al 30%.
  9. Ya se tienen estudios realizados sobre el funcionamiento hidrológico, aéreo, técnicos, la sustentabilidad ambiental y sus proyecciones económicas.
  10. Mantendría la reputación internacional para seguir recibiendo inversión extranjera y turística.

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  1. Estos serián los beneficios de construir el aeropuerto en Santa Lucía

«Cancelar costará 120 mil millones de pesos, un tercio de ellos (40 mil millones) derivado de la cancelación de contratos y suspensión de obras», apuntó.

Así va la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco:

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