Nacional

Estos serían los beneficios de construir el aeropuerto en Santa Lucía

Grupo Riboó dio a conocer la ventajas de adaptar la base aérea militar de Santa Lucía como aeropuerto internacional a cambio del NAICM de Texcoco

Una de las alternativas del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (NAICM) es la reubicación de la terminal aérea a la Base Militar de Santa Lucía en el Estado de México.

Este plan maestro elaborado por Grupo Rioboó considera la construcción de una terminal internacional de aproximadamente 347 mil metros cuadrados con 33 posiciones para aviones y un estacionamiento para 3 mil 849 automóviles.

Entérate:

  1. Aeropuerto de Santa Lucía costaría una cuarta parte del NAICM

También contempla una superficie de 2.5 millones de metros cuadrados y un costo de 7 mil 900 millones de pesos para el espacio de las pistas de aviones.

El Aeropuerto Internacional de Santa tendría un costo menor al que se prevé se termine de construir en Texcoco y tardaría 2 años en concluirse.

Desde campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) ante el alto costo de operaciones y mantenimiento que representará al país.

No te pierdas:

  1. Costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto sería extremadamente alto: CCE

Aquí las ventajas de cancelar el NAICM y construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía:

  1. Mantener las operaciones de la Base Aérea y Militar 1 de Santa Lucía.
  2. Seguiría operando el aeropuerto actual de la Ciudad de México.
  3. Se contaría con cinco pistas para un aproximado de 800 mil vuelos al año, 77% más operaciones que las actuales.
  4. Reduciría la saturación de las operaciones aéreas en el aeropuerto actual pues podría alcanzar el millón de operaciones a mediano plazo y entraría en funciones a su máxima capacidad más pronto que el NAICM.
  5. Representaría una alternativa de menor costo de operación al aeropuerto en Texcoco pues costaría sólo 70 mil millones de pesos y esto se reflejaría en la reducción del precio del boleto de los pasajeros.
  6. Estaría construido en un suelo más firme, lo representa un menor costo de mantenimiento y sería más seguro en caso de sismos.
  7. Incentivaría la operación de los aeropuertos cercanos del centro del país: Puebla, Querétaro, Toluca y Cuernavaca, promoviendo una mayor oferta de vuelos para estas ciudades.
  8. En caso de emergencia, contar con dos aeropuerto intercomunicados beneficiaría el traslado de pasajeros con mayor facilidad.
  9. En términos ambientales, Santa Lucía es más viable pues se ubicaría más alejado de zonas urbanas y de reservas naturales.
  10. Exponenciaría el crecimiento económico y de transporte en la zona norte de la Ciudad y Estado de México convirtiéndose en un polo económico de la capital de país.

Aquí el video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos