Nacional

6 de cada 10 mexicanos cree que AMLO cambiará para bien al país

Andrés Manuel cuenta con una aprobación del 58% de la ciudadanía, es decir, un poco más del porcentaje de mexicanos que votaron por él.

A dos meses de su toma de posesión, seis de cada 10 mexicanos cree que el país cambiará para bien con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo dio a conocer el estudio «México: política, sociedad y cambio. Escenarios Políticos» de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Indagaciones y Soluciones Avanzadas) en la que se analizan las expectativas ciudadanas frente al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entérate:

  1. Vuelo de AMLO se retasa por fuerte lluvia en la CDMX

En cuanto a la aprobación del presidente electo, el estudio señala que 58% de los ciudadanos tiene una opinión favorable, contra 27% que desaprueba a López Obrador.

«Más de la mitad de la sociedad mexicana (57%) cree que el país cambiará para bien con el nuevo gobierno y 48% piensa que mejorarán los ingresos de sus familias», señala en un comunicado GEA-ISA.

Asimismo, detalla que la ciudadanía espera que los cambios se den en un plazo relativamente cortos, pues 47% cree que deberán ocurrir en el transcurso del primer año de gobierno.

 

Entérate:

  1. Por qué México no está en bancarrota como asegura AMLO

De las propuestas del presidente electo, la ciudadanía considera que la mayoría son favorables; sin embargo, hay dos que no reciben gran apoyo que son: la propuesta de amnistiar a los delincuentes, aunque sean menores y a la de incrementar la edad de 65 a 68 años para recibir el apoyo económico de los adultos mayores.

 

5 cada 10 mexicanos piden no llevar a consulta Nuevo Aeropuerto

En lo referente al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), el 49% de los ciudadanos consideran que no se debe realizar una consulta para saber su futuro sino que sea el gobierno el que decida con base a los estudios ya realizados.

En tanta que 36% de los encuestados pidieron realizar la consulta sobre si se mantiene su construcción o se lleva a Santa Lucía en el Estado de México.

«Finalmente, una consecuencia adicional de los procesos electorales del pasado 1 de julio fue un fortalecimiento de la democracia: el porcentaje de la población que se declara satisfecho con la forma como ésta funciona en México llegó a 32%, doce puntos más que antes de las elecciones y los insatisfechos se redujeron de 68 a 58%», puntualiza GEA-ISA.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos